Gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debo aclarar que no entiendo muy bien como se realiza una auditoria ambiental en una actividad industrial, pues la verdad me quedan dudas al respecto. Así que, dado que trabajo en el sector de la distribución de gas natural residencial, creo que una gestión de auditoria ambiental puede ser la revisión técnica reglamentaria que se hace a una instalación interna de consumo de gas natural.
Ladeficiente combustión de los gasodomesticos y las posibles deficiencias en la red de distribución, tanto interna como externa, pueden ocasionar serios problemas ambientales específicamente para los residentes de un predio. Así pues se realiza una auditoria externa, ya que esta la hacemos inspectores externos a Gas Natural en donde se evalúa el adecuado funcionamiento de una instalación y se garantizaque esta no atentara contra la salud de los usuarios. Este es el principal de la Revisión Técnica Reglamentaria.
Así que tomo como referencia las normas que tengo a mi alcance y que aplico todos los días en mi trabajo, así como el procedimiento de la RTR que repito, la considero como una auditoria ambiental externa.
Requisitos de idoneidad de instalaciones para el suministro de gas enedificaciones residenciales y comerciales, para eliminar y prevenir riesgos que atenten contra la salud y la seguridad.

a) Los requisitos de idoneidad referentes a la protección de las tuberías, métodos de acoplamiento y protección contra la corrosión de las mismas, especificaciones generales concernientes a la ventilación de recintos interiores, localización de los artefactos a gas, características deconstrucción de los artefactos a gas, requerimientos adicionales de aire, métodos de ventilación de los recintos interiores, espacios no confinados, espacios confinados, especificaciones para la construcción de celosías, rejillas y conductos para la ventilación de recintos interiores y conductos para la evacuación de productos de la combustión, se entenderán satisfechos con el cumplimiento de losrequisitos técnicos señalados en la NTC 2505 (3a. Actualización) “Gasoductos. Instalaciones para el suministro de gas en edificaciones residenciales y comerciales”.
Si un constructor de instalación acoge para la prestación de su servicio una norma técnica que por su uso sea internacional y ésta sea diferente a la NTC 2505 (3ª. Actualización), deberá demostrar previamente ante la Superintendenciade Industria y Comercio la equivalencia de dicha norma técnica con los requisitos establecidos en la NTC 2505 (3ª. Actualización).

b) Los materiales y equipos utilizados en la instalación para el suministro de gas deberán ser exclusivamente aquellos que han sido diseñados para la conducción de gases objeto del presente acto administrativo; en los casos de materiales o equipos que se encuentrensujetos al cumplimiento de reglamento técnico o norma técnica colombiana oficial obligatoria, éstos deberán contar con el correspondiente certificado de conformidad expedido por organismo acreditado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

c) Cuando una instalación para el suministro de gas combustible comprendida en el campo de aplicación del presente numeral 1.2.6 por razonesestrictamente técnicas no pueda materialmente ajustarse a las prescripciones del mismo, el instalador podrá dirigir a quien corresponda certificar la instalación, una solicitud para su autorización acompañada de la correspondiente documentación técnica en la que conste y se justifique esa imposibilidad, incluyéndose en la misma una propuesta de solución técnica alternativa.
La persona a quiencorresponda certificar la instalación podrá autorizar que la referida instalación se adecue a la solución propuesta, que en ningún caso podrá suponer reducción de la seguridad resultante de las prescripciones del presente reglamento. De la autorización deberá dejarse constancia por escrito, copias de la misma deberán ser mantenidas por el instalador y por el certificador para efectos de su verificación...
tracking img