Gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Metropolitana
Facultad de Ciencias, Matemáticas y Medio Ambiente.
Departamento de Química
Procesos Químicos

Integrantes: Sebastian Reyes Loayza
Alvaro Barahona Rodriguez
Valeria Godoy Godoy
Nathaly Luza Cortés
Conztanza Aburto
Catherin Donoso

Fecha: Abril, 26del 2011

Introducción

El siguiente informe tiene como fin entregar información de uno de los combustibles mas utilizados, el gas natural. ¿Cómo es que se encuentran los yacimientos de gas para posteriormente extraerlo, refinarlo y distribuirlo para el consumo generalizado?. Todo el proceso anteriormente descrito puede parecer fácil, este informe ampliará en detalle todas y cada una de lasoperaciones a las que es sometido el gas natural para llegar a ser consumido por la población. El gas natural tiene hoy en día múltiples usos, como por ejemplo combustible para automóviles y para ser consumido por la “población” en general, todo ello en el presente informe.

Gas Natural

El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla degases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón. Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se saca, está compuesto principalmente por metano en cantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95% y suele contener otros gases como nitrógeno, CO2, H2S, helio y mercaptanos.

Biogas

Puede obtenersetambién con procesos de descomposición de restos orgánicos (basuras, vegetales - gas de pantanos) en las plantas de tratamiento de estos restos (depuradoras de aguas residuales urbanas, plantas de procesado de basuras, de desechos orgánicos animales, etc.). El gas obtenido así se llama biogás.

Puede obtenerse también con procesos de descomposición de restos orgánicos (basuras, vegetales - gas depantanos) en las plantas de tratamiento de estos restos (depuradoras de aguas residuales urbanas, plantas de procesado de basuras, de desechos orgánicos animales, etc.). El gas obtenido así se llama biogás.

Para uso doméstico, al igual que al butano, se le añaden trazas de compuestos de la familia de los mercaptanos entre ellos el metil-mercaptano, para que sea fácil detectar una fuga de gas yevitar su ignición espontánea.

Extracción

Se lo extrae usando pozos de perforación para luego llevarlo a la superficie por medio de ductos. En la mayoría de los pozos, la presión del gas natural es suficiente para impulsarlo hacia afuera y conducirlo por conexiones a puntos centrales de recolección. Luego de ser procesado, el gas natural es comprimido y distribuido.

Gas Natural ComprimidoEl gas natural comprimido, más conocido por la sigla GNC, es un combustible para uso vehicular que, por ser económico y ambientalmente limpio,[1] es considerado una alternativa sustentable para la sustitución de combustibles líquidos. En ocasiones se usan indistintamente los términos gas natural comprimido y gas natural vehicular (GNV). Sin embargo, el GNV, además de GNC, también puede ser gasnatural licuado (GNL), que también es usado como combustible vehicular, aunque en muchísima menor medida.

El GNC es esencialmente gas natural almacenado a altas presiones, habitualmente entre 200 y 250 bar, según la normativa de cada país. Este gas natural es principalmente metano.

Gas Natural Licuado
El gas natural licuado (GNL) es gas natural que ha sido procesado para ser transportado enforma líquida. Es la mejor alternativa para monetizar reservas en sitios apartados, donde no es económico llevar el gas al mercado directamente ya sea por gasoducto o por generación de electricidad. El gas natural es transportado como líquido a presión atmosférica y a -162 °C donde la licuefacción reduce en 600 veces el volumen de gas transportado.
El gas natural tiene el menor impacto ambiental...
tracking img