Gas natural

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Esquema
Introducción
1. Objetivo general.
2. Objetivo específicos.
3. Nombre de las planta
4. Ubicación de la planta
5. Capacidad de la plata
6. Materia prima de la planta
7. Diagrama de bloques de la planta GNL I
8. Diagrama del proceso de la planta.
9. Descripción del proceso de la planta
10. Distribución de los equipos y descripción.

Introducción.La importancia del gas natural como recurso energético radica principalmente en el bajo impacto ambiental que tiene en el uso como combustible en comparación con otros carburantes1, y en que se trata de un recurso muy importante como materia prima para el sector industrial, así como de un producto final de gran utilidad para los sectores domestico y comercial. Por estos motivos, por laabundancia de sus yacimientos y el bajo precio del producto, el valor de este hidrocarburo gaseoso ha aumentado significativamente a lo largo de las dos últimas décadas y, además, cuenta con un mercado internacional en continua expansión, previéndose un aumento de la demanda mundial de este hidrocarburo del 2,5% promedio anual de la última década al 2,9% promedio anual para los próximos diez años.
En estecontexto, Venezuela se encuentra en una posición privilegiada al ser el octavo país del mundo3 y el primero de América Latina en lo que a reservas probadas de gas natural se refiere, contando con cerca de 4,2 billones de metros cúbicos. Tal magnitud de reservas permite a un país del tamaño de Venezuela (cerca de 26 millones de habitantes) abastecer con amplitud al mercado doméstico y contar conexcedentes para la exportación.

1. objetivo general.
* Identificar y describir el proceso de producción de la planta LGN I de la empresa PEQUIVEN.
2. Objetivo especifico.
* Identificar la materia prima de la planta LGN I
* Ubicar los procesos y equipos dentro de la producción de LGN I en la empresa PEQUIVEN.
* Descripción de los sub-procesos de la planta de LGN I.
*Descripción del proceso general de la producción de LGN I de la empresa PEQUIVEN.
3. Nombre de la planta.
El diagrama de proceso representa una distribución de la producción de licuados del gas natural en la planta LGN I en la empresa PEQUIVEN.
4. La planta se ubica.
Se encuentra ubicada en el complejo petroquímico EL TABLAZO, en los puertos de Altagracia, en la costa oriental delLago de Maracaibo.

El Vigía

Interconexión Ulé - El Vigía
* Ampliar Capacidad Poliducto SUMANDES
* Almacenamiento y Despacho en El Vigía

Suministro de LGN desde Ulé (CCO) a Bajo Grande
Ulé / CCO

Bajo Grande
El Tablazo
MARACAIBO

5. Capacidad de la planta.

La planta está diseñada para manejar un volumen de Gas de 165 MMPCED una presión de 850 PSI y una temperatura de 100°F. Con una recuperación de 54% de etano y un 87% de propano. Sin embargo en la actualidad se encuentra operando con una corriente de Gas de alimentación de 134 MMPCED y con una recuperación de etano de 38.4 % y de propano 83.8%.

6. Materia prima de la planta.
Opera con gas natural provenientes del Lago de Maracaibo. Las plantas compresoras que envían gas a EL TABLAZO I, son: Lama I, LagoGas IV, Ceuta Gas y Lago I. Esta planta costa de dos secciones principales:
La primera esta constituida por un tres de enfriamiento que contiene como objetivo separar los líquidos del Gas natural y la segunda por una unidad de endulzamiento con amina que tiene como función remover CO2, presente en la corriente de etano que sale de la sección anterior.
7. Diagrama de bloques planta LGN ILa función de la planta es extraer los líquidos de la corriente de Gas natural mediante su condensación a baja temperatura y alta presión. La temperatura requerida para la condensación se produce enfriando el gas de alimentación deshidratado, por medio del intercambio de calor con los corrientes, una de propano refrigerante y la otra de gas metano frio, el cual queda después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas licuado y Gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS