Gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección de tecnologías para el tratamiento del gas natural
La demanda por el gas natural continúa creciendo, nuevas y previamente ignoradas áreas productoras de gas están siendo re-visitadas.Lugares donde en el pasado se despreciaba la extracción de gas por la baja calidad y/o costes prohibitivos asociados están ahora en el punto de mira de las compañías internacionales. Los precios del gashan continuado elevándose y nuevas tecnologías de tratamiento de gas se han desarrollado, por lo que el tratamiento y venta de estos volúmenes de gas es ahora viable.
Las nuevas vetas incluyen elgas de las vetas de carbón, gas de los vertederos de residuos, y gas de biodigestores, etc. Cada uno de estos chorros de gas pueden obtener hasta un 50 % de dióxido de carbono, hasta un 5 % de oxígeno,sulfito de hidrógeno y nitrógeno. Todos estos agentes deben eliminarse para cumplir las especificaciones de las tuberías. Muchos de estas nuevas fuentes de gas entran en las plantas a una presiónrelativamente baja, requiriendo compresión a la entrada.
En este artículo vamos a resumir las tecnologías esenciales que están disponibles para el tratamiento de gas de la forma más eficaz y económicaposible.
Para decidir la tecnología de tratamiento de gas que mejor se adapta a las necesidades es preciso determinar los contaminantes que están presentes, los parámetros de operación de descarga yentrada (tales como la presión, temperatura, caudal, composición de gas y concentración de contaminantes permitidos en la venta de gas. También es necesario conocer la disponibilidad de energía, lascondiciones ambientales y las restricciones regulatorias.
Una vez está disponible esta información es necesario investigar en detalle el proceso y realizar una evaluación preliminar. El proceso seestudiará mediante diagramas de flujo, iniciando el análisis por el principio a lo largo de todo el sistema, y tomando en consideración comprender el efecto de cada contaminante en el proceso...
tracking img