Gas Natural

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Fortalezas y debilidades
Aunque no sería lo ideal, el gas natural podría ser la energía de transición que nos permitiera pasar del petróleo a las energías renovables, dándonos el tiempo necesariopara conseguir que las renovables se desarrollen mientras eliminamos las energías más escasas (petróleo) y más contaminantes (carbón y petróleo)

Pues el gas, aunque emite CO2, lo hace en menosproporción que las dos anteriores, con menos emisión de ácido nitroso y dióxido de azufre (lluvia ácida).

Por ello el consumo del gas natural ha crecido de forma espectacular en los últimos años En laactualidad es la segunda fuente de energía de mayor utilización después del petróleo, utilizándose tanto para crear electricidad, para vehículos, hogares o industrias.

Su transporte se realiza pormedio de gaseoductosTambién en grandes buques de GNL (gas natural licuado)Sin embargo, y además de su contaminación, el gas natural tiene inconvenientes de tipo geoestratégico. Vamos a utilizar el casoeuropeo para que lo veáis.

Su gas proviene de tres grandes zonas: Noruega, Rusia y Argelia. El primer país no tiene ningún problema pero sí los otros dos.

En Rusia (y tras la caída del muro deBerlín) la situación política no es nada estable, y aunque formalmente tengan una democracia, sus actitudes dictatoriales son numerosas (incluso ya utilizó el gas natural como arma política en algunaocasión, como ocurrió en Ucrania). Su economía vive en una crisis fabulosa, con una intervención cada vez mayor de las mafias.

En cuanto a Argelia, no debemos olvidar que en los últimos años havivido una guerra civil extraordinariamente violenta, con un claro peligro del Islam más radical.

Estos son los dos países que aseguran nuestra energía de futuro, ¿creéis que estamos seguros? Tenemosuna fuerte dependencia de zonas muy inestables que estamos intentando evitar ampliando nuestros proveedores (Nigeria, Asia central en función de un futuro gaseoducto por Turquía. Qatar y Omán …)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas licuado y Gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS