Gas no convencional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GAS no convencional: buenas y malas noticias para el GNL GLOBAL

El gas no convencional es el desarrollo más reciente y está teniendo un creciente impacto en la oferta y la demanda de GNL. Entre los gases no convencionales tenemos: el gas de esquisto, el gas arenas compactas, el metano extraído de carbón (CBM) y los hidratos de metano.
EE.UU. ha sido capaz de compensar la disminución de laproducción de gas convencional aumentando la producción de gas no convencional. Mejorar la tecnología para extraer gas no convencional podría reducir aún más los costes de producción, para así mantener a raya los precios de la gasolina en EE.UU.. Con la difusión de la tecnología de producción, el desarrollo de gas no convencional podría acelerar el cambio y los saldos del mercado del gas en losprincipales mercados mundiales de GNL, tales como Europa, China y la India. Sin embargo, los desafíos siguen siendo los costes, los impactos ambientales y la infraestructura. Por el lado de suministro de GNL, el australiano CBM proyectos de exportación de GNL están atrayendo grandes inversiones. Ya, cinco proyectos de GNL CBM se están planeando. Indonesia se reserva CBM también puede aumentar laproducción de GNL. Los desarrolladores sin embargo se enfrentan a problemas tales como la calidad del gas de GNL de CBM e incertidumbres en el desarrollo de la producción de CBM para satisfacer los requisitos feedgas de una planta de GNL. En este documento se discutirá el impacto de gas no convencional en el suministro de GNL a largo plazo y la demanda y aumentará los desafíos y las oportunidades queenfrenta la industria de GNL en los dos jugadores que compiten con el gas no convencional en los mercados de consumo y la utilización de gas no convencional como materia prima.
INTRODUCCIÓN
Se creía que los EE.UU. crecerían hasta convertirse en el importador de GNL más importante del mundo en 2020, sin embrago, los recursos convencionales de gas de América del Norte estaban disminuyendo. Comoresultado, las terminales de importación de GNL han proliferado en todo el Oriente de América del Norte y del Golfo.
El Barnett Shale ha sido el epicentro de esta revolución del gas de esquisto. La incertidumbre de EE.UU. en torno al crecimiento de las perspectivas de gas no convencionales abunda.
GAS No convencional: LA EXPERIENCIA DE AMÉRICA DEL NORTE
de gas no convencionales, tal como sedefinen al gas natural extraído de yacimientos de carbón (CBM), de la piedra arenisca de baja permeabilidad y las formaciones de esquisto bituminoso (respectivamente arenas y lutitas de gas), también se incluye hidratos de metano en la lista de los recursos de tipos de gas no convencional.
El boom del gas no convencional en EE.UU. surgió por los avances tecnológicos en el fracturamiento y laperforación horizontal. Los costos varían entre los tipos de recursos, las cuencas, los campos, pozos e incluso dentro de un campo, pero la tendencia general es a la baja, debido al desarrollo tecnológico y los efectos de la curva de aprendizaje.
La mayoría de suministro de gas de esquisto en la actualidad proviene de las arcillas de Barnett, que pasó de producir casi nada hace unos años a ser el másgrande campo de producción de gases de los EE.UU.. El impulso está pasando ahora en otros lugares, por ejemplo en Marcellus, al Oeste de Virginia, Pennsylvania, y partes de Ohio y Nueva York. El Marcellus se encuentra junto a los principales centros de demanda de gas en la costa este de los EE.UU., pero podría enfrentar más desafíos ambientales que el Barnett. Actualmente existe una granpreocupación sobre la contaminación del agua por el fracturamiento y la eliminación de agua producida. Además, hay algunos problemas con la obtención de mano de obra con experiencia y construcción de infraestructuras.
En diciembre de 2009, sólo el 6% de las plataformas activas de EE.UU. están ocupadas en el Marcellus. El aumento que estamos viendo en la producción de gas no convencional en los EE.UU....
tracking img