Gas Pimienta

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Lic. Alejandro González Flandes
Permalink
No. de Respuesta: 32045

Califica esta respuesta:
Alfonso:

El artículo 11 de la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos establece que son exclusivos de las fuerzas armadas: los "Artificios de guerra, gases y substancias químicas de aplicación exclusivamente militar, y los ingenios diversos para su uso por las fuerzas armadas."Ahora bien, el gas de chile y el de pimienta al parecer carecen de la calidad de "usu exclusivamente militar", pero esta clasificación solamente se la puede informas el C. Secretario de la Defensa Nacional, por lo que le sugiero le escriba en ejercicio del derecho del artículo 8 Constitucional a efecto de tener confirmación de esta respuesta.

Por otra parte, le hago patente que esosartilugios de gases tienen una muy discutible eficacia, habida cuenta que les afectan las corrientes de aire, al grado tal que en la práctica, no es raro que el atacante resulte indemne y el gas caiga sobre su propio usuario.

Por lo anterior es que recomiendo el uso de unos dispositivos electrónicos que comúnmente se venden como "pistolas electrónicas" que, además, tienen la ventaja de que son debaterías reemplazables, en tanto que el gas, con el tiempo pierde su impulsor como sucede con todos los spreay, por lo que hay que comprar uno nuevo, eso si no es que resulta que también se lo robaron debido a que ya no funcionó cuando lo necesitó.
El aerosol de pimienta o gas pimienta es un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal. Seutiliza para dispersar disturbios o como defensa personal. Aunque no es letal, en casos excepcionales puede provocar la muerte del afectado.
Su ingrediente activo es la capsaicina, un compuesto derivado de la frutas de las plantas del género Capsicum.
Se denomina también spray de pimienta, spray OC, gas OC, spray de capsicum uOleoresin capsicum.

Capsicum es un género deplantas angiospermas, dicotiledóneas nativo de las regiones tropicales y subtropicales de América perteneciente a la familia de lassolanáceas. Comprende a los ajíes, chiles, guindillas o pimientos. Fue establecido porCarlos Linneo en 1753. El nombre asignado derivaría del latín capsŭla, ae, “caja”, en alusión a que las semillas están encapsuladas en una especie de caja, o del griegokapto, que significa “picar”. El fruto esuna baya.
El gas pimienta es la herramienta de autodefensa permitida en más países que ninguna otra. Desde su invención y desde que comenzó a utilizarse en la década de los 70, el uso del gas pimienta así como algunos de sus ingredientes, su funcionamiento y los resultados que provoca, han sido un tema de controversia. ¿Qué sabes tu sobre el gas pimienta?
Se puede estar tanto a favor como encontra de su uso, pero aunque puede que para ti no sea un tema de controversia, aquí en OjoCientífico tampoco nos vamos a detener a hacer un análisis sobre ética ni moral en cuanto a él.
Lo cierto es que se trata de una invención del hombre, una bastante interesante. Así es que hoy queremos invitarte a ver algunos de los aspectos más interesantes de este invento. Vamos a conocerqué es el gaspimienta, qué hace y cómo funciona.
¿Qué es el gas pimienta?

El gas pimienta, algunas veces también llamado aerosol pimienta, es un compuesto químico creado artificialmente en el laboratorio a partir de la oleoresina de capsicum (OC), un aceite que se encuentra de forma natural en muchos tipos de pimientos picantes. Entre estos los más comunes son el pimiento de cayena y los chiles, que poseen estaoleoresina en grandes cantidades.
Este aceite posee altos contenidos de la llamada capsaicina, la cual en el organismo provoca unafuerte irritación. Si alguna vez has probado un pimiento picante de este tipo sabrás a lo que me refiero: una sensación de calor intenso, como si algo se estuviera quemando.
Eso no es todo, lo que ocurre luego es que la sensación se prolonga en el tiempo y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gas pimienta
  • Informacion De Gas Pimienta
  • Arerosol Pimienta Y Gas Lacrimógenos
  • gas pimiento
  • Gas Pimienta
  • Gas Pimienta
  • Gas pimienta casero
  • Pimienta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS