Gas radon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres grandes avances han impulsado la agricultura en India, la Revolución Verde, las primeras semillas híbridas y la introducción del sector biotecnológico, la unión de estos tresacontecimientos han conseguido configurar a este sector como la columna vertebral de la población y de la economía.
La agricultura es el gran pilar en el que se sustenta la población y laeconomía de India. Esta proporciona sustento a la mayoría de los 600 millones de habitantes de las zonas rurales que viven en medio millón de pueblos, habiendo aproximadamente un billón depersonas en el medio rural y urbano que dependen directamente de la agricultura.
Tan importante y necesario es este sector en India  que hasta el primer ministro de esta colonia independizada Pandit Jawaharlal Nerhu, subrayó su importancia declarando “todo lo demás puede esperar, pero no la agricultura”.
El primer gran desarrollo vino de manos de  la RevoluciónVerde en los 60 y 70, la cual generó un incremento en la producción de alimentos sin precedentes. En estas décadas también comenzó a introducirse un segundo avance,  las primeras semillashibridas en cultivos, que se desarrollaron en la década de los 60, regulándose por ejemplo en 1960 el maíz, en 1962 el mijo o el arroz en 1994.
El tercer gran avance tuvo lugar en 2002con la aplicación de la biotecnología a los cultivos, lo que permitió la aprobación y comercialización del algodón Bt. Este algodón incorpora un gen que le confiere resistencia ante losataques de agentes externos dañinos. La experiencia del algodón Bt en India es un ejemplo que demuestra claramente el enorme impacto que se puede lograr mediante la adopción de semillasmodificadas genéticamente. La ingeniería genética tiene un gran potencial para acelerar la mejora de  los cultivos, ofreciendo grandes resultados.                                         
tracking img