Gas vehicular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gas natural vehicular
C A P Í T U L O I
El Problema
Planteamiento del Problema
Las ventajas que ofrece la instalación del gas natural para vehículos se refleja tanto en el punto de vistaeconómico, ambiental, seguro, y el práctico uso de este sistema.
Al utilizar Gas Natural Vehicular se nota el ahorro en el mantenimiento de los vehículos ya que se incrementa la vida útil de ciertoscomponentes como las bujías, sistema de escape, carburador, etc.
El Gas Natural Vehicular es el combustible más económico que se conoce, ya que no requiere refinación por lo tanto su precio es notablementemas bajo.
A su vez este producto es el combustible más seguro debido a que es más liviano que el aire y se disipa rápidamente, mientras que los vapores de la gasolina y el GLP son más pesados que elaire, por lo tanto puede acumularse en lugares poco ventilados creando mezclas potencialmente explosivas.
En cuanto a su contaminación el Gas Natural Vehicular es un combustible limpio, ya que losproductos resultantes de su combustión producen menos contaminación ambiental en comparación con los otros combustibles como la gasolina y el diesel.
El GNV presenta ciertas desventajas como es el preciode la instalación del sistema, pero este a la larga se compensa porque al compararlo con otros combustibles este será de menor gasto, además con el uso de este sistema dual el vehículo también sufreuna ligera perdida de potencia, la cual se manifiesta mayormente en el arranque de estos.
Otra desventaja del GNV es que no puede ser instalado por cualquier mecánico o taller, ya que para esto elpaís cuenta con centros especializados de conversión para vehículos que están debidamente autorizados por el ministerio de energía y minas y con un buen personal calificado para esto.
¿Por qué el GasNatural Vehicular nos favorece mayormente como alternativa energética para el vehículo?
OBJETIVOS
Objetivo General:
• Investigar si el gas natural nos favorece como alternativa energética...
tracking img