Gaseoducto pemex

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
OMAR MÉNDEZ
31 oct 2010
Gaseoducto PEMEX
A lo largo de la historia, PEMEX se ha destacado por sus magnificentes obras de infraestructura, entre ellas se encuentra la obra delgaseoducto que se inició en 1967 que duro el corto tiempo de 1 año en construirse con un costo menor al gaseoducto construido en Alaska, este acueducto abarca 400 km desde Tamaulipas a NuevoLeón.
Para lograr la obra se recolectaron los ductos de países como Japón, Francia, Italia y Alemania los cuales abarcaron una cantidad de 500 km. Para poder introducir los ductos deacero el proceso es el siguiente:
1. Desmonte del terreno.
2. Nivelación del terreno.
3. Se cava una zanja.
4. Se introduce el ducto y se tapa.
Es importante destacar que para lasoldadura de cada ducto se necesitó una planta especial de soldadura en la cual los ductos se soldaban de 2 en 2, cada ducto mide 12 metros y es de 5/8 de espesor, sin embargo paralograr la perfecta soldadura los ductos necesitaban pasar por:
1. Unión de los ductos y primera soldadura.
2. Segunda soldadura.
3. Refuerzo de la soldadura.
4. Inspección de rayos x ysoldadura de seguridad.
En el campo, para la unión de todo el tubo se necesitaba una caseta de soldadura, en la cual se colocaban 3 rellenos y un remate por soldadura. Antes de meter elducto a la tierra se limpiaba, pintaba con un material anticorrosivo y recubría a 280°C con una capa de chapopote. Se introducían 1 km diarios en gruas de carga, ya que el tubo esflexible, después de esto para lograr probar su funcionamiento se realizó una prueba hidrostática.
Esta obra fue de gran ayuda para la ciudadanía mexicana ya que trajo gas hasta diferentesestados a pesar de sus obstáculos que fueron carreteras, ríos y montes, se llevo a cabo gracias al ingenio de Ingenieros Civiles de la compañía Ingenieros Civiles Asociados (ICA).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaseoducto
  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • pemex
  • Pemex
  • pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS