Gaseosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12182 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABRICACION DE REFRESCO “TRI-COLA”

Este moderno procedimiento industrial permite la fabricación de un excelente refresco del tipo Coca-Cola, Pepsi-Cola, etc., que por su exquisito gusto puede ser lanzado al mercado con seguridad de éxito.
Para nadie es un secreto el gran consumo que de los buenos refrescos gasificados se hace actualmente en todas partes del mundo, como también que, entreellos, tienen preferente demanda los preparados a base de Cola.
En la seguridad de lo expuesto, se ha realizado un serio y detenido estudio para la fabricación, en mediana escala industrial, de un excelente refresco del tipo citado, con gusto propio característico, que lo distingue por su exquisito paladar, cualidad que fácilmente ha de apreciar el público consumidor.

Advertencias importantescon relación al tipo de envase y marca

El fabricante de este tipo de refrescos ha de tener presentes las sugerencias que a continuación se indican, a fin de orientarle lo mejor posible en sus primeros intentos:
l. Como envase se elegirá un tipo de botellín que recuerde en forma y tamaño al de cualquier otra marca ya acreditada; esto es, un formato original, pero que en su forma ydimensiones no se aparte de los ya impuestos internacionalmente. En caso de utilizar un envase muy semejante a los ya conocidos, conviene tener muy presente que todos ellos suelen estar protegidos por patentes y registros como propiedad de marcas. En caso extremo se consultará al Registro de Marcas y Patentes en cada nación donde se desee fabricar este refresco.
En la elección del envase apropiado sepondrá sumo cuidado, ya que la presentación en el mercado ha de estudiarse detenidamente, a fin de que no desmerezca de los de otros refrescos conocidos. Todo cuanto se haga en este sentido irá en favor de la marca del nuevo refresco.
2. Procúrese que la marca que se haya de elegir sea atractiva y de fácil retención visual. El nombre TRI-COLA es de nuestra propiedad y, por tanto, no puedeutilizarse.
Las marcas en cuya terminación figure la palabra COLA no se pueden registrar en su totalidad, ya que esta, en todos los países, ha pasado a ser del dominio público. Con ello se advierte que solamente se pueden proteger

orno marca registrada las sílabas anteriores a la palabra COLA. Así, por ejemplo, no se puede usar ni registrar el nombre de COCA-COLA: pero si se 8ptepçne un prefijo a lapalabra ÇOLA (siempre que el conjunto no esté registrado como marca), hay muchas probabilidades de que se consiga el reçistro, para lo cual se confiará su gestión a un agente oficial de la Pro. piedad Industrial de la nación donde se dese obtener el registro.
Para formarse una clara idea de cuanto se ha dicho, a continuación se exponen algunos nombres: BE-RO-CO-LA, ZAR-PY-CO-LA, Fn-CO-LA, etc.Se ofrecen estos datos orientadores a fin de evitar que el futuro fabri
E~tJIPO NFcÉSARIO PARA LA rArn~icAciut4

El gráfico de la páØ. 2~O represento ux~a moderna instalacidn paca fabrí. endones en mediana escala industrial; se precisa disponer de lo siguiente:
a) Ja depósito cilíndrico, de acero inoxidable Creebácese la plancba de hierro galvanizada). de 200 ltr de capacidad—o mayorsegún la producción que inte,-e~e en cada so—, con lo]i’a o boca de car~n en Ja paree SOpeflOr
y provisto de grifo de vaciado, de paso ancho, en la inferior.
E;te depósito ir~ sustentado por pilares de obra, de manera que su fondo
o base estó a u~xos IúO cm (1 m) del suelo, aproximadamente, para facilitar el vaciado en los envases correspondientes.
bJ Vn Éurboagitador con las palas enhélice, de 1 a 1,5 HP de potencia.
Será accionado mediante corona-piñón, de latina que el eje dé unas 50 niel tas por minuto, qtle es la ‘elocidad de giro mós apropiada para este fin,
Conviene que el motor sea antideflagrante—es decir, que esté blocadn—, para evitar la producción de chispas y el riesgo de un posible incendio ea
el caso de que fuese necesario algún día mezclar en él un producto...
tracking img