gaseosas

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014









Introducción
Lo que motivo a las alumnas para realizar la siguiente investigación fue que muchas personas
Informarle a la gente hasta qué punto es bueno tomar coca-cola












ESTO NO IMPRIMAAAAAAASDesarrollo

a) Marco teórico
Mucho sabemos que la cantidad exagerada de azúcar que contienen las gaseosas (Alrededor de 6 cucharaditas por vaso o 12 por una botella de 500ml), es una de las principales causas de sobrepeso. Luego de que diversos estudios han indicado que los refrescos y bebidas azucaradas son la principal fuente de calorías en la dieta estadounidense, la mayoríade nutricionistas advierten que Coca-Cola y otros refrescos pueden ser perjudiciales para la salud si se consumen en exceso, particularmente para el caso de niños pequeños, en lugar de aportar un complemento para una dieta equilibrada. Los estudios han demostrado que los usuarios asiduos de bebidas gaseosas tienen una menor ingesta de calcio, magnesio, ácido ascórbico, riboflavina y vitamina A. La bebida tambiénha suscitado críticas por su uso de la cafeína, la cual puede causar física. Se ha demostrado también que existe una relación a largo plazo entre el consumo regular de refrescos de cola y la osteoporosis en mujeres mayores. Esto probablemente se debe a la presencia de ácido fosfórico en la bebida, ya que se encontró que el riesgo era igual para las bebidas de cola con o sin cafeína, eindependientemente de si se trataba de colas dietéticas o azucaradas.
*Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyastácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando te tomas una Coca-Cola?

*10 minutos: Te zampas 10 cucharillas de azúcar. Si soportas tanto empalago es porqué el ácido fosfórico disimula el sabor dulce.
*20 minutos: El azúcar en sangre se dispara, causando un pico de insulina. Tu hígado reacciona transformando tanto azúcar comopuede en grasa.

*40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Las pupilas se dilatan, sube la presión sanguínea y como respuesta, el hígado inyecta más azúcar en el flujo sanguíneo.
*45 minutos: Se incrementa la producción de dopaminaestimulando los centros de placer del cerebro, un proceso que funciona de igual forma que en caso de la heroína.
*60 minutos: El ácido fosfórico enlaza el calcio, magnesio y zinc en el intestino, dándole otro chute a tu metabolismo. Junto con el azúcar y los edulcorantes, se aumenta la excreción de calcio por las vías urinarias.
*60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen suaparición. Tienes que ir a mear. Así se asegura que evacuas todo el calcio magnesio y zinc que iban destinados a tus huesos, así como el sodio, los electrolitos y el agua.

*60 minutos: Conforme la fiesta dentro de ti se va acabando, empieza la caída de azúcar. Puedes volverte irritable. Ya habrás eliminado esa agua que había en tu Coca-cola, pero no sin antes haberla combinado con esos valiososnutrientes que de otro modo habrían podido ser usados para hidratarte y construir huesos y dientes más fuertes.

¿Adicto a la Bebida?

Los refrescos de cola contienen una sustancia potencialmente adictiva, la cafeína, extraída de la nuez de cola, otro de los ingredientes de la famosa fórmula. Esta sustancia, consumida en módicas cantidades (20 mg.) es un estimulante del sistema nervioso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASEOSAS
  • Gaseosas
  • gaseosas
  • gaseosas
  • gaseosas
  • Las gaseosas
  • Ciencias Gaseosas
  • Gaseosas Y Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS