Gases contaminantes de la capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SF6
--Cuando se ioniza, el gas se vuelve en un plasma conductivo.
Esto previene corrientes de chopping de valor significativo antes del cero de corriente (por ejemplo pequeñas sobretensiones). Las excelentes propiedades dieléctricas del SF6 permiten un rápido restablecimiento del aislamiento, en el instante inmediatamente después al cero natural de corriente.--Muchos Países Europeos están orientados hacia la tecnología SF6 (Francia, Italia, España, etc.). --Cada interruptor de media tensión en SF6 es equipado con filtros activos que absorben posible humedad liberada por los materiales aislantes. --Los productos de descomposición por efecto de arco son absorbidos por medio de filtros. --El interruptor en SF6es un “aparato sellado por la vida”
(promedio de vida útil de 20 años en condiciones normales de servicio) --No hay gas y/ó productos de descomposición liberados en la
atmósfera

PFC
Los Perfluorocarbonos (PFCs) o perfluoroalcanos son una familia de compuestos derivado de un hidrocarburo donde los átomos de hidrógeno han sido reemplazados por átomos de flúor.Su fórmula molecular general es CnF2n+2.
La sustitución de los átomos de hidrógeno por átomos de flúor tiene una profunda influencia sobre las propiedades físicas y químicas de estos compuestos, permitiendo unos usos y aplicaciones muy interesantes en campos muy diversos como la electrónica, la química y la medicina.
HIDROFLOUROCARBORO
El HFC es un refrigerante que no contribuye a la destrucción de la capa de ozono,aunque sí contribuye al efecto invernadero. HFC es la abreviatura de hidrofluorocarbono y describe el contenido atómico de las moléculas.
El HFC es un refrigerante que no contribuye a la destrucción de la capa de ozono, aunque sí contribuye al efecto invernadero. HFC es la abreviatura de hidrofluorocarbono y describe el contenido atómico de las moléculas.
 
R134a, R404A, R407C y R507A son losmás comunes, utilizados como refrigerantes HFC.
 
Principales datos:
 
ODP (reducción potencial del ozono, ODP por sus siglas en inglés) es un número que indica el efecto del refrigerante sobre la capa de ozono. R12 se utiliza como índice 1.0 y se realizan comparaciones con él.
 
GWP (calentamiento global potencial, GWP por sus siglas en inglés) es un valor que indica el efecto delrefrigerante sobre el efecto invernadero. Se utiliza el CO2 como índice 1.0, y se realizan comparaciones con él como valor de referencia.

La IPCC
Iniciativa para la Participación Ciudadana en Cultura (IPCC)
Las personas que damos origen a esta iniciativa tenemos por finalidad incentivar la movilización de los agentes del sector cultural y a todos los ciudadanos que deseen ejercitar la vigilanciaciudadana y participar colectivamente con miras a promover el desarrollo cultural de nuestro país.
No partimos de afanes protagonistas ni de individualismos, sino de la firme convicción que la acción colectiva es la que incidirá en el fortalecimiento de nuestras capacidades y en el impacto de nuestras acciones.
Con ello, no buscamos conformar una organización, gremio o partido sino simplemente abrirun espacio virtual para la discusión y circulación de información, teniendo en cuenta que para ello contamos con el gran beneficio de las nuevas tecnologías: la capacidad de generar opinión pública evadiendo los límites físicos y temporales.
En consecuencia, la IPCC sólo ha sido concebida como un blog que será usado como foro público y herramienta de coordinación para el impulso de comunicadosy/o iniciativas ciudadanas. Por lo mismo, la IPCC es para nosotros un espacio virtual abierto. Todos los que quieran, con entusiasmo y compromiso, pueden ser parte de esta iniciativa.

PROTOCOLO DE KIOTO
El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático2 es un protocolo de la CMNUCC, y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que...
tracking img