Gases de efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5206 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN DE GASES INVERNADERO, LA PRODUCCIÓN INCONSCIENTE DE DIÓXIDO DE CARBONO (CO2), Y LA REDUCCIÓN DEL MISMO MEDIANTE LA CREACIÓN DE CONCIENCIA EN LA POBLACIÓN.

I.- Introducción

Desde hace más de cincuenta años, meteorólogos de distintas naciones previeron cambios climatológicos a partir de diversos estudios, coincidiendo en que la evolución tecnológica produciría altos nivelesde contaminación. Hoy en día nos damos cuenta que estos avances resultaron perjudiciales para el ambiente. Actualmente, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico. La amenaza del cambio climático no pertenece a un futuro posible sino que ya forma parte de nuestro presente.Países como México serán los más afectados por este fenómeno y es nuestro deber contribuir con el medio ambiente reduciendo los gases de efecto invernadero.

Justificación

El propósito de esta investigación, es dar a conocer todos los efectos que la contaminación hace a nuestro entorno en el que vivimos, para difundirlo y tomar medidas de precaución para evitar el uso de artefactos nocivos.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Encontrar gente que ha tomado conciencia en la emisión irresponsable e inconsciente de CO2 y otros contaminantes.

3.- Marco Teórico
Hoy en día nos damos cuenta que los avances tecnológicos a través de la historia han resultado perjudiciales para el ambiente; el dióxido de carbono (CO2) es un gas invernadero, que ayuda a conservar el calor en nuestra atmósfera;sin él, nuestro planeta sería totalmente frío. El aumento gradual del CO2 en la atmósfera está conduciendo al calentamiento global, que amenaza con producir estragos en el clima a medida que las temperaturas mundiales promedio sigan aumentando gradualmente. Presentamos una breve clasificación de diversos contaminantes y sus principales causantes:
Contaminantes gaseosos: en ambientes exteriorese interiores los vapores y contaminantes gaseosos aparecen en diferentes concentraciones. Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos químicos pero la principal fuente artificial es la quema de combustible fósil. La contaminacióndel aire interior es producida por el consumo de tabaco, el uso de ciertos materiales de construcción, productos de limpieza y muebles del hogar. Los contaminantes gaseosos del aire provienen de volcanes, incendios e industrias. El tipo más comúnmente reconocido de contaminación del aire es la niebla tóxica (smog). La niebla tóxica generalmente se refiere a una condición producida por la acción dela luz solar sobre los gases de escape de automotores y fábricas.
La combinación de estos gases con la humedad y los rayos del sol han causado una hermeticidad perjudicial para el planeta llamado efecto invernadero, éste evita que una parte del calor recibido desde el sol deje la atmósfera y vuelva al espacio. Esto calienta la superficie de la tierra. Existe una cierta cantidad de gases de efectode invernadero en la atmósfera que son absolutamente necesarios para calentar la Tierra, pero en la debida proporción. Actividades como la quema de combustibles derivados del carbono aumentan esa proporción y el efecto invernadero aumenta. Muchos científicos consideran que como consecuencia se está produciendo el calentamiento global. Otros gases que contribuyen al problema incluyen losclorofluorocarbonos (CFCs), el metano, los óxidos nitrosos y el ozono.
En la actualidad, vivimos en una etapa de consecuencias derivadas de la inconsciencia del hombre, ya que está siendo afectado económica, social, políticamente y en su salud.
Se han implementado diversas medidas que han regulado de manera mínima este problema, tal es el caso de:
El Índice de Calidad del Aire (AQI, por sus siglas...
tracking img