GASES DE LA ATMOSFERA Y TEORIA DE UREY

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
TALLER DE GEOLOGÍA







ORIGEN DE LA TIERRA Y PROPIEDADES DE LOS GASES H, He, N, O









FACULTAD DE INGENIERÍA
SANTA MARTA
2013

¿Porque si H y He son los gases másabundantes en el universo, porque las atmosfera de la tierra está compuesta por N y O?
R/ El helio y el hidrogeno componen más del 99% de las sustancias químicas del universo, el resto son elementos máspesados en diferentes proporciones

respecto a porque la atmosfera no está formada por hidrogeno y helio es porque la atmosfera y la fuerza de gravedad de la tierra no tienen la fuerza suficientepara retener al hidrogeno y al helio, los cuales son los gases más ligeros que existen, ambos fácilmente escapan de la tierra, a diferencia de los gases que componen la atmosfera que son más pesados,oxigeno nitrógeno dióxido de carbono monóxido de carbono gases nobles óxido de nitrógeno óxido de azufre oxido de fosforo ozono entre otros gases.

¿Cuál es la teoría del origen de la tierra de Urey?R/ La teoría de Urey supone un período de protoplaneta en la que no habría atmósfera y que duraría desde hace 4.500 hasta hace 3.500 millones de años. El planeta sería mucho mayor que el actual ysería una nube difusa de polvo, hidrógeno y helio que se iría concentrando rápidamente. Debido a esa concentración, y acreción del material existente, la temperatura de la Tierra sería de entre 2.000 y3.000 ºC. Esto permitiría la aparición de los primeros compuestos complejos.
Esta teoría está sostenida por H. C. Urey y sus conclusiones pueden resumirse así. El hidrógeno, el elemento más abundantedel universo, se combinó con el nitrógeno y el carbono dando lugar a amoniaco (NH3) y metano (CH4). La atmósfera primitiva estaría formada por hidrógeno, helio, amoniaco y metano. Esta composiciónaparece en otros planetas y satélites del sistema solar. El oxígeno se combinó con el sílice, el aluminio, el magnesio, el hierro, el calcio y el potasio dando lugar a silicatos a partir de los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases contaminantes de la atmosfera
  • Gases contaminantes de la atmosfera
  • teoria de los gases
  • Teorías Gases
  • Teoria De Los Gases
  • El niño, efecto invernadero, gases atmósfera...
  • Teorías de las descargas atmosféricas
  • Gases Permanentes Y No Permanentes En La Atmósfera Terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS