Gases del cusiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASES DEL CUSIANA S.A. E.S.P.

Jhonatan Andrés Baquero Linares
COD. 143002102
Diana Gabriela Barreto Bejarano
COD. 143002103
Ray Sneider Hernández Daza
COD. 143002114
Jhoanna Maritza Sánchez Rodríguez
COD. 143002127

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
MERCADEO - V SEMESTRE
ANALISIS FINANCIERO
VILLAVICENCIO
2010

GASES DEL CUSIANA S.A. E.S.P.Jhonatan Andrés Baquero Linares COD. 143002102
Diana Gabriela Barreto Bejarano COD. 143002103
Ray Sneider Hernández Daza COD. 143002114
Jhoanna Maritza Sánchez Rodríguez COD. 143002127

CARLOS HERNÁN PÉREZ
Catedrático de Análisis Financiero

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
MERCADEO - V SEMESTRE
ANALISIS FINANCIERO
VILLAVICENCIO
2010

1. BRIEFF INSTITUCIONALGASES DEL CUSIANA S.A E.S.P.
1.1 RESEÑA HISTORICA:
CUSIANAGAS S.A. E.S.P., nace en el Departamento del Casanare como una necesidad de modernizar las fuentes energéticas de sus habitantes, el 16 de julio de 1.993, en la ciudad de Yopal, a raíz de la concesión obtenida según licitación dada por el estado de orden nacional la cual obtuvo la empresa Llanogas S.A. E.S.P. por contar con la infraestructuratécnica y económica, donde la única condición exigida por el gobierno fue la de realizar acuerdos con la clase dirigencial política para conformar una empresa regional del Casanare, esa fue la razón que llevo a que se constituyera una nueva empresa llamada Gases Del Cusiana que tuviese identidad casanareña la cual arrancó sus operaciones el 15 de marzo de 1994. La empresa se constituyo como unasociedad anónima con 5 socios en esa época, los cuales participaron del proyecto con grandes expectativas de negocio para suplir las necesidades sentidas de la región, con la Misión de apoyar al Gobierno Nacional en la masificación del consumo de gas natural y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo del pueblo Casanareño.
Inicialmente CusianaGas S.A. E.S.P. funcionaba yoperaba en la carrera 22 # 13-30 en una casa estilo campestre dentro del casco urbano de Yopal, nuestro recurso humano inicial fueron tres funcionarios altamente comprometidos (Elis Tellez, Marco Alirio Fonseca y Martin Duran), logrando la puesta en marcha  y constitución legal de la empresa en tan solo dos meses; con visitas puerta a puerta. Siendo difícil contratar personal propio de la regiónpara la construcción de los primeros 4 kms. de redes en tubería de 4”, con personal del municipio de Boyacá y Santander; adicionalmente durante este periodo se produjo la ley 142/94 ocasionando atraso en tarifas durante el termino de un año, durante este tiempo no se pudo realizar la facturación del gas natural teniendo a la fecha conexiones de gas instaladas, finalmente producto de la gestiónrealizada a nivel tarifario se logra inaugurar en julio de 1994 en la vivienda de la señora NELLY BOHORQUEZ ubicada en la Calle 31 #19-35 del barrio 20 de julio nuestra primera instalación consumidora de gas natural.  Al finalizar este periodo ya contábamos con suficientes usuarios conectados a nuestro sistema de distribución.
Nuestra compañía siguiendo su positivo crecimiento y las metas propuestaslogra obtener la concesión de municipios como lo son: Villanueva, Aguazul, Monterrey y Tauramena.  Situación que ayudo a consolidar nuestra empresa en el departamento del Casanare como una de las más grandes y sólidas en la región, a pesar de los diferentes tropiezos que durante este periodo afectaron nuestra operación se logra mantener en óptimas condiciones financiera, laborales y de operación anuestra empresa, finalizando este periodo con un total de millones de usuarios.
Para el año 2007 contábamos con (60) funcionarios de planta especializados en las diferentes ramas, Logramos la construcción de una estación de servicio de gas natural vehicular (GNV) en el municipio de Yopal y en Villanueva, buscando satisfacer las necesidades de la ciudadanía casanareña con seguridad, economía,...
tracking img