Gases ideales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de los gases ideales
Para nuestro conocimiento los gaseideales son esenciales para crear instrumentos a presión y a la ves comprimido en esto se maneja un tipo de diagrama de presión-volumen atemperatura constante para un gas ideal. La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellasy cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética). Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos encondiciones de baja presión y alta temperatura.
LA ECUACION DEL ESTADO
La ecuación que describe normalmente la relación entre la presión, el volumen, la temperatura y la cantidad (en moles) de un gasideal es:
{draw:frame}
Donde:
{draw:frame} = Presión
{draw:frame} = Volumen
{draw:frame} = Moles de Gas.
{draw:frame} = Constante universal de los gases ideales{draw:frame} = Temperatura absoluta
VAPOR DE AGUA COMO GAS IDEAL
En un momento el vapor del agua se puede considerar como un gras ideal ya que mediante de el se pueden realizar muchosmecanismos a presión teniendo en cuenta que el vapor de agua puro es un gas invisible. Con frecuencia, no obstante, cuando el agua hierve, el vapor arrastra minúsculas gotas de agua, y puede verse lamezcla blanquecina resultante. Un efecto similar tiene lugar cuando se expulsa vapor de agua seco a la atmósfera, más fría. Parte del vapor se enfría y se condensa formando las familiares nubesblancas que se ven cuando hierve una cazuela en la cocina. En estos casos se dice que el vapor está húmedo. Cuando el vapor se encuentra exactamente en el punto de ebullición que corresponde a la presiónexistente se lo denomina vapor saturado. Si se calienta el vapor por encima de esta temperatura se produce el llamado vapor sobrecalentado. El sobrecalentamiento también se produce cuando se comprime...
tracking img