Gases ideales

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Gases ideales, aplicaciones y diferencias entre gases y vapores.
La materia puede presentarse en tres estados: Solido, Líquido y Gaseoso. Dentro del estado Gaseoso se encuentro las sustancias quecomúnmente llamamos gases y dentro de estos se encuentran en especial lo que son los gases ideales.
Los gases ideales son los que su energía potencial se puede decir que es nula. La interacción entresus moléculas es muy muy pequeña porque la distancia entre cada una de ellas es muy grande y así la atracción o repulsión que haiga entre cada una de las moléculas no afecta a la otra.
La ecuación deestado es PV= nRT, en donde n= al # de moles en un gas, y R es la constante de los gases ideales que es 8.314472 J/mol-K.
Se toma en consideración que los gases solo tienen energía cinética, alestar relacionada con el movimiento de las moléculas.
Según dice la teoría atómica, las moléculas pueden tener cierta libertad de movimientos en el espacio. En los sólidos estos movimientos son solovibraciones, pero en las moléculas de un gas, se mueven aleatoriamente, y esos movimientos están limitados por las paredes del recipiente donde este contenido.
Existen leyes que se han desarrolladoteóricamente, en las cuales se relacionan a la presión, el volumen y la temperatura. Esas leyes son:
La ley de Boyle-Mariotte en la que se relacionan inversamente el volumen y presión de un gas,manteniendo la temperatura constante: P1.V1=P2.V2
La Ley de Gay-Lussac es en la que presión permanece constante y se relacionan la temperatura (en Kelvin) y el volumen: V1/T1=V2/T2
La Ley de Charles es en laque el volumen es el que permanece constante y se relacionan la presión y la temperatura (en Kelvin): P1/T1=P2/T2
Al juntar esas tres leyes se obtuvo la ecuación o ley universal de los gases quees: P1.V1/T1 =P2.V2/T2

Usualmente suele hablarse de vapores y de gases indistintamente, pero en realidad no son lo mismo y cada uno tiene su definición en especial.
Un gas es aquella sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gas ideal
  • Gases Ideales
  • Gas ideal
  • Gases ideales
  • Gases Ideales
  • gases ideales
  • Gases ideales
  • Gases ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS