Gases ideales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas desventajas de la ley de los gases ideales:
+ Pierden exactitud a altas y bajas temperaturas
+ Consideran el volumen molecular y las fuerzas de atracción- repulsión despresiables
+ nopredicen los cambios de estado.

Hasta ahora no se ha encontrado ninguna ecuación que prediga correctamente el comportamiento de todas las sustancias en todas las condiciones.

Modelo atómico de vanDer Waals.
[P+ (an2)/(v2)][v-nb]=nRT
Donde:
P= Presion n = número de moles v= volumen T= temperatura
R= Constante de los gases (0.082 atm*lt/mol* K)
b= Termino incluido paratener en cuenta el tamaño finito de las moléculas (termino corrección del volumen) Con unidades de [ m3/ mol]
b= ½ Na ( 4/3πd3) donde d= diámetro molecular; Na = numero de Avogadro
b fue agregada ala formula debido a que las moléculas de un gas real pueden ser tomadas en cuenta he influir en el resultado, en un gas real se considera la molécula como una esfera de diámetro “d”. 2 de estas nose pueden aproximar entre si tanto que la distancia entre si sea menor que d. Por ello, el “volumen libre” por mol disponible para cada una disminuye el volumen de un hemisferio de radio d centrado enotra molecula.
a =Corrección incluida para tomar en cuenta las fuerzas intermoleculares que influyen de cierta manera con la presión. (termino corrección de la presión) Con unidades en [J*m3/mol2]a= (27R2Tc2)/(64Pc)
a fue agragada a la formula ya que las moléculas situadas cerca de la pared del contenedor experimentan una fuerza neta de atracción repulsión que las aleja de las paredes debidoa su interacción con las moléculas que se hayan dentro del alcance de las fuerzas de atracción.

Otro concepto clave en este tema es el de los puntos críticos.
Punto critico.- es el punto cuandodesaparese la frontera bien definida entre las fases liquida y gaseosa de una sustancia.

Temperatura critica(Tc) es la temperatura minima necesaria para que un gas pueda ser licuado.
Presion...
tracking img