Gases luminosos

Páginas: 34 (8388 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Guía
Del estudiante
Modalidad a distancia


Modulo
FUNDAMETOS MATEMÁTICOS PARA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESEAS AGROPECUARIAS
I SEMESTRE









BIENVENIDA

EL curso de Fundamentos Matemáticos permite indicar un proceso de formación de administradores de Agropecuarios que apropien competencias interpretativas, argumentativas y propositivas y competencias ciudadanas como líderesintegrales en sus desempeños el curso pretende fortalecer procesos.

Fundamentos del Pensamiento Humano: Que le permiten apropiarse del lenguaje y herramientas lógicas para la contextualización de su entorno.

Pensamiento y sistemas numéricos: Solución de problemas e inducción investiguen en la selección de herramientas matemáticas.

Autoformación: A partir del estudio auto programado deldialogo de saberes como resultado del trabajo en equipo para la construcción y socialización del conocimiento de la investigación y acción de las prácticas.

Trabajo Cooperativo: El curso propende por el trabajo en equipo con toda la comunidad para el desarrollo del proyecto de investigación.

El propósito de formación de este curso es facilitar al estudiante de administración Agropecuaria esvivenciar por contexto y las demás áreas del programa el desarrollo de las competencias que le permitan utilizar el lenguaje y herramientas necesarias en las acciones propias del trabajo en equipo.

El curso esta propuesto acorde a los principios expuestos por la universidad del Tolima, el IDEAD y el programa de Administración Agropecuaria, los cuáles dan preeminencia a los procesos de autoformación del ser humano y el administrador ya que la implementación de herramientas didácticas y métodos mentales de la modalidad a distancia, que deben esforzarse a muchas horas de estudio individual y grupal sin la presencia física del tutor.







INTRODUCCION
El considerable progreso habido en la ciencia y en la tecnología durante los últimos 150 años procede en gran parte del desarrollode las Matemáticas.
En el estudio de cualquier rama de la Matemática, sea análisis, Algebra, o Geometría, resulta útil emplear la terminología de la Teoría de conjuntos. Esta teoría fue desarrollada por Boole y Cantor a fines del siglo XIX, ha tenido una profunda influencia en el desarrollo de las Matemáticas en el siglo XX. ha unificado muchas ideas aparentemente inconexas y ha contribuido areducir gran número de conceptos matemáticos a sus fundamentos lógicos por un método elegante y sistemático.
LOGICA MATEMÁTICA
Introducción.
La lógica estudia la forma del razonamiento, es una disciplina que por medio de reglas y técnicas determina si un argumento es válido. La lógica es ampliamente aplicada en la filosofía, matemáticas, computación, física. En la filosofía para determinar siun razonamiento es válido o no, ya que una frase puede tener diferentes interpretaciones, sin embargo la lógica permite saber el significado correcto. En las matemáticos para demostrar teoremas e inferir resultados matemáticos que puedan ser aplicados en investigaciones. En la computación para revisar programas. En general la lógica se aplica en la tarea diaria, ya que cualquier trabajo que serealiza tiene un procedimiento lógico, por el ejemplo; para ir de compras al supermercado una ama de casa tiene que realizar cierto procedimiento lógico que permita realizar dicha tarea. Si una persona desea pintar una pared, este trabajo tiene un procedimiento lógico, ya que no puede pintar si antes no prepara la pintura, o no debe pintar la parte baja de la pared si antes no pintó la parte altaporque se mancharía lo que ya tiene pintado, también dependiendo si es zurdo o derecho, él puede pintar de izquierda a derecha o de derecha a izquierda según el caso, todo esto es la aplicación de la lógica.
La lógica es pues muy importante; ya que permite resolver incluso problemas a los que nunca se ha enfrentado el ser humano utilizando solamente su inteligencia y apoyándose de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luminancia
  • Luminico
  • Luminosidad
  • luminidad
  • LUMINA
  • luminancia
  • Luminosidad
  • Luminica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS