Gases medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia más notable y famosa en donde recayó la hemofilia fue en la reina Victoria de Inglaterra, en 1853 al nacer su octavo hijo Leopoldo con hemofilia. Desde entonces príncipes y princesas dediferentes países, al casarse entre sí siguieron la transmisión de la hemofilia en las casas reales. Este es el caso de la reina Victoria que transmitió la hemofilia a las casas reales de España,Alemania y Rusia:
La reina Victoria de Inglaterra, nieta de Jorge III, nació en 1819, era hija única del duque Eduardo de Kent y de Victoria, princesa de Sajonia-Coburgo. Sucedió en el trono a su tíoGuillermo IV en 1837 y, tres años más tarde, se casó con Alberto, hijo del Duque de Sajonia - Coburgo - Gotha. Tuvieron nueve hijos, cuatro varones y cinco hembras. De los nueve, uno, Leopoldo erahemofílico, y al menos dos de sus hijas, Alicia y Beatriz, eran portadoras. Leopoldo era el hijo más pequeño y se lastimaba fácilmente y sufría hemartrosis frecuentes. A los 26 años no se le permitiórepresentar a la reina en la inauguración de la primera Exposición Internacional en Australia. En una carta al primer ministro Disraeli, Victoria comentaba: "No puede enviar a su delicado hijo, que ha estadocuatro o cinco veces a las puertas de la muerte y apenas pasa un mes sin tener que verse en cama, a un lugar tan lejano, a un clima al que no está acostumbrado, y exponerle a peligros que quizá nopueda evitar. Aunque no le ocurriera nada, la terrible ansiedad que la reina tendría que soportar la incapacitaría para sus tareas de gobierno y podría minar su salud". Leopoldo se casó con Helena deWaldeck y tuvieron dos hijos. Leopoldo murió en Cannes tras una caída antes de que su hijo naciera. Su hija Alicia era, naturalmente, portadora de Hemofilia y al menos uno de sus descendientes, Ruperto,era hemofílico. Este murió de accidente de coche en 1928.
Las otras hijas portadoras de la reina Victoria fueron Alicia, nacida en 1843 y Beatriz, nacida en 1857. La primera tuvo siete hijos, uno...
tracking img