Gases nobles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cual es la relación entre un nivel incompleto en cuanto al número de electrones y la capacidad de esos elementos de formar enlaces químicos?

El nivel incompleto significa que el ultimo subnivelde una configuración electrónica de un elemento no quedo con su máxima carga de electrones posibles entonces deja un espacio en el cual nace la oportunidad de crear enlaces químicos con otros elementosesta seria la relación entre “nivel incompleto” y la capacidad de crear “Enlaces Químicos”

Algunas Teorías relacionadas a “Enlaces Químicos”

Jöns Jakob Berzelius desarrolló una teoría decombinación química, introduciendo indirectamente el carácter electropositivo y electronegativo de los átomos combinantes
Edward Frankland, F.A. Kekule, A.S. Couper, A.M. Butlerov y Hermann Kolbe,ampliando la teoría de radicales, desarrollaron la teoría de valencia, originalmente llamado "poder combinante" en que los compuestos se mantenía unidos debido a la atracción entre polos positivo y negativo.Gilbert N. Lewis desarrolló el concepto de enlace de par de electrones, en el que dos átomos pueden compartir uno y seis electrones, formando el enlace de un solo electrón, enlace simple, enlacedoble, o enlace triple:
En las propias palabras de Lewis:
Un electrón puede formar parte de las envolturas de dos átomos diferentes y no puede decirse que pertenezca a uno exclusivamente.

WaltherKossel lanzó una teoría similar a la de Lewis, con la diferencia de que su modelo asumía una transferencia completa de electrones entre los átomos, con lo que era un modelo de enlace iónico. Tanto Lewisy Kossel estructuraron sus modelos de enlace a partir de la regla de Abegg (1904).

¿Qué ocurre con los gases nobles en cuanto a los electrones de su último nivel? ¿Como se relacionan los gasesnobles con otros elementos? ¿Como explicarías esto?

Lo que ocurre con todos los gases nobles es que presentan completo el último nivel de energía. Ósea todos los gases nobles tienen 8 electrones en...
tracking img