gases nobles

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Gases Nobles
los gases nobles son un grupo de elementos químicos con propiedades muy similares: por ejemplo, bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inoloros, incoloros y presentan unareactividad química muy baja. Se sitúan en el grupo  18 (VIIIA) 1 de la tabla periódica (anteriormente llamado grupo 0). Los siete gases son helio (He), neón (Ne), argón (Ar), kriptón(Kr), xenón (Xe),el radiactivo radón (Rn) y ununoctio (Uuo).

Características que poseen los gases nobles:
Son elementos gaseosos.- Se trata de un conjunto de seis elementos que se presentan en su estado natural,bajo la forma de gases.
Estabilidad.- Estos gases presentan estabilidad química, lo cual se debe a que están eléctricamente completos y por lo mismo no pueden intercambiar electrones; su estructuraatómica cuenta con 8 electrones en sus capas orbitales externas, lo que no permite la entrada demás electrones, por lo que no existen reacciones químicas con otros elementos. Siendo esta cualidad de noreaccionar químicamente, la razón por la que se les denomina como gases inertes o nobles, como se dijo más arriba, por analogía con los metales nobles que también son inertes. A este respecto se destacaque entre los gases nobles, el helio sí tiene algunas reacciones con otros elementos.
Poseen puntos de fusión y ebullición bajos.- Son elementos que en condiciones “normales” (temperaturas no muyaltas o bajas, y presión atmosférica normal), se presentan en forma gaseosa. Pero se pueden licuar a temperaturas extremadamente frías y solidificar, excepto el helio, el cual si bien sí se puede licuara temperaturas muy bajas y presiones altas, no se puede solidificar. Esto se debe a que estos elementos cuentan con enlaces moleculares débiles, por lo que se dificulta su licuefacción ysolidificación.
Poseen afinidad electrónica negativa.- Estos gases tienen una afinidad electrónica negativa, esto se debe a que los elementos gaseosos pertenecientes a este grupo, no pueden “aceptar” un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases Nobles
  • Los Gases Nobles
  • gases nobles
  • Gases nobles
  • Gases nobles
  • gases nobles
  • Gases Nobles
  • Gases Nobles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS