Gases perfectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
“Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana”
Extensión-Zaraza, Núcleo-Guárico.



P.V. = Z. n. R. T.

P.V. = Z. n. R. T.

Profesor (a): Bachilleres:
Ing. María Matute Arreaza, Framber
C.I.: V-19.131.404González, Elígio
C.I.: V-17.508.303
VII Semestre, Sección “5D”
Zaraza, Abril 2010
ÍNDICE
Pag.
Introducción…………………………………………………………… III
DESARROLLO:
Gases Ideales………………………………........ 5
Propiedades de los hidrocarburos puros
Ley de Amagat
Gases Reales
Ecuaciones de Estado
Teorema de Estado correspondiente
Mezcla degases
Densidad de sistema de hidrocarburos en estado liquido
Contenido liquido en un gas
Valor calorifico de gases
Comportamiento de fases en un sistema de hidrocarburos
Cálculo de fases
Constante de Equilibrio…………………….…
Clasificación de las sustancias gaseosas según
Sus propiedades fisicas y químicas) ………………………. 11
CONCLUSIÓN ………………………………………………………............. 24
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………............ 25
INTRODUCCIÓN

A continuación se presentará una investigación que tendrá por objeto el estudio del gas natural y de las distintas propiedades y características que lo conforman, y su evolución en la industria energética. Este análisis ayudara a entender y conocer más sobre el gas y su desarrollo en la producción energética.
La naturaleza día a día nos brinda muchos beneficios con todos losminerales, nutrientes, elementos, y todas las cosas que en el existen. A través de los años el hombre ha ido realizando cambios y transformaciones que han contribuido de una u otra manera con el bienestar no solo económico, sino social, tecnológico del mundo.
El gas es un elemento que se encuentra en la naturaleza; la combustión del gas natural, al ser un combustible explosivo , produce unaporte cero de CO2 a la atmósfera. Esto le diferencia de otros combustibles más sostenibles como la biomasa, donde la tasa de carbono orgánico producido por unidad de carbono inorgánico emitido durante su combustión es casi igual a uno. Sin embargo, el gas natural produce mucho menos CO2 que otros combustibles como los derivados del petróleo, y sobre todo el carbón. Además es un combustible que sequema más limpia y eficazmente.

La razón por la cual produce poco CO2 es que el principal componente, metano, contiene cuatro átomos de hidrógeno y uno de carbono; como ventaja añadida es un combustible más versátil, que puede utilizar en sistemas de generación más eficientes como el ciclo combinado o la pila de combustible y su obtención es más sencilla en comparación con otros combustibles. Sinembargo, su contenido energético por unidad de volumen es bajo en comparación con otros combustibles.

La finalidad primordial de esta investigación es la de poder analizar el tema el cual permitirá el estudio un poco más profundo de este hidrocarburo. Toda crítica constructiva que tenga a bien hacernos, con la seguridad de que las mismas contribuirán al mejoramiento del mismo.

GASESIDEALES
Se han desarrollado leyes empíricas que relacionan las variables macroscópicas. En los gases ideales, estas variables incluyen la presión (p), el volumen (V) y la temperatura (T). La ley de Boyle-Mariotte afirma que el volumen de un gas a temperatura constante es inversamente proporcional a la presión. La ley de Charles y Gay-Lussac afirma que el volumen de un gas a presión constante esdirectamente proporcional a la temperatura absoluta. La combinación de estas dos leyes proporciona la ley de los gases ideales pV = nRT (n es el número de moles), también llamada ecuación de estado del gas ideal. La constante de la derecha, R, es una constante universal cuyo descubrimiento fue una piedra angular de la ciencia moderna.
La ecuación de estado
La ecuación que...
tracking img