Gases que componen el aire.
Más abundantes:
-         Oxígeno. Ocupa aproximadamente la quinta parte del aire. Es un gas necesario para la respiración de las personas, los animales y las plantas.Se utiliza en los hospitales para atender a las personas con problemas respiratorios.
-         Nitrógeno. Ocupa casi cuatro quintas partes del aire. Se utiliza para proteger muchos alimentos ensus envases, como buen conservante.
Otros gases:
-         Dióxido de carbono. Lo utilizan las plantas para fabricar su propio alimento, con el agua que toman de las raíces y la energía del Sol.-         Vapor de agua. Es invisible, y a él se debe la humedad del aire. El vapor de agua que hay en el aire es muy importante para la vida; sin él no sería posible la formación de nubes, ni el ciclodel agua.
 El aire que respiramos no es un compuesto químico, sino una mezcla de gases, formada en un 99,997% —por debajo de los 90 km de altitud sobre la superficie terrestre— por cinco componentes:nitrógeno (N2), oxígeno (02), argán (Ar), dióxido de carbono (C02) y vapor de agua.

De los cinco componente principales del aire, el nitrógeno, el oxígeno y el argón son considerados gasespermanentes, porque su concentración no varía de forma sustancial en el tiempo, ya que tienen un periodo de permanencia muy grande (se consideran gases permanentes aquellos con una duración media de lasmoléculas en la atmósfera superior a 1 .000 años). La tabla siguiente recoge ¡a proporción en la que se hallan los distintos gases que componen el aire atmosférico en las proximidades del suelo, así como sutiempo de permanencia.
Efecto invernadero
Artículo principal: Efecto invernadero
La atmósfera, por el hecho de ser muy transparente para la luz visible pero mucho menos para la radiacióninfrarroja, produce para la superficie terrestre el mismo efecto que el techo de cristal produce en un invernadero; la luz solar, que llega sin grandes obstáculos hasta el suelo, lo calienta, dando lugar a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Gases que componen el aire. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gases-Que-Componen-El-Aire/1557421.html

MLA

"Gases que componen el aire" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gases-Que-Componen-El-Aire/1557421.html>.

MLA 7

"Gases que componen el aire." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gases-Que-Componen-El-Aire/1557421.html>.

CHICAGO

"Gases que componen el aire." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gases-Que-Componen-El-Aire/1557421.html.