Gases que componen el aire

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Gases que componen el aire.
Más abundantes:
-         Oxígeno. Ocupa aproximadamente la quinta parte del aire. Es un gas necesario para la respiración de las personas, los animales y las plantas.Se utiliza en los hospitales para atender a las personas con problemas respiratorios.
-         Nitrógeno. Ocupa casi cuatro quintas partes del aire. Se utiliza para proteger muchos alimentos ensus envases, como buen conservante.
Otros gases:
-         Dióxido de carbono. Lo utilizan las plantas para fabricar su propio alimento, con el agua que toman de las raíces y la energía del Sol.-         Vapor de agua. Es invisible, y a él se debe la humedad del aire. El vapor de agua que hay en el aire es muy importante para la vida; sin él no sería posible la formación de nubes, ni el ciclodel agua.
 El aire que respiramos no es un compuesto químico, sino una mezcla de gases, formada en un 99,997% —por debajo de los 90 km de altitud sobre la superficie terrestre— por cinco componentes:nitrógeno (N2), oxígeno (02), argán (Ar), dióxido de carbono (C02) y vapor de agua.

De los cinco componente principales del aire, el nitrógeno, el oxígeno y el argón son considerados gasespermanentes, porque su concentración no varía de forma sustancial en el tiempo, ya que tienen un periodo de permanencia muy grande (se consideran gases permanentes aquellos con una duración media de lasmoléculas en la atmósfera superior a 1 .000 años). La tabla siguiente recoge ¡a proporción en la que se hallan los distintos gases que componen el aire atmosférico en las proximidades del suelo, así como sutiempo de permanencia.
Efecto invernadero
Artículo principal: Efecto invernadero
La atmósfera, por el hecho de ser muy transparente para la luz visible pero mucho menos para la radiacióninfrarroja, produce para la superficie terrestre el mismo efecto que el techo de cristal produce en un invernadero; la luz solar, que llega sin grandes obstáculos hasta el suelo, lo calienta, dando lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases que componen el aire
  • Gases del aire
  • Aire y gases toxicos
  • Contaminación de aire por gases
  • Sustancias y gases que conforman el aire
  • aire y los gases toxicos
  • ¿De qué se compone el aire?
  • Calculo de las capacidades calorificas del los gases (aire)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS