Gases reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gases Reales

Contenido
Introducción 2
1. Propiedades de los gases 3
1.1. Volumen 3
1.2. Presión 3
1.3. Temperatura 4
1.4. Numero de Moles 4
2. Ecuaciones de Estado 4
3. Gases Reales 5
3.1. Comportamiento de los gases reales 6
4. Gas de Van Der Waals 8
4.1. Ecuacion de Van Der Waals 8
4.2. El límite ideal 10
4.3. Propiedades de la ecuación de van derWaals 11
5. Ecuacion Virial 13
5.1. Teoría 13
5.2. La expansión del Virial de la ecuación de van der Waals 15
6. Otras ecuaciones de estado para los gases 16
Conclusión 17

Introducción

Como es bien sabido, hay tres estados normales de materia. Estos son sólidos, líquidos y gases. Normalmente los sólidos tienen un volumen fijo y una forma fija. Líquidos tienen un volumen definido,sino que adopten la forma de su recipiente. Los gases no tienen ni una forma ni un volumen definido sino que dependen de su envase.
Los sólidos tienen la ventaja de ser regulares en el arreglo molecular, que pueden simplificar su descripción. Los gases tienen la ventaja de ser totalmente caóticos, que también puede simplificar su descripción. Los líquidos, por el contrario son notoriamentedifíciles de manejar en un nivel molecular.

1. Propiedades de los gases

1.1. Volumen
El volumen de un gas no es realmente una propiedad del gas. Es una propiedad del contenedor en el que se coloca el gas. Los gases se expanden o contraen para cubrir uniformemente el contenedor que ocupan.
Como resultado se puede medir el volumen ocupado por un gas antes de que el gas se ponga en el envaseo, de manera similar, después de que el gas es eliminado, así como mientras que el gas está presente.
El volumen es una propiedad extensiva, es decir depende de la cantidad de sustancias del sistema.
1.2. Presión
La presión es fuerza por unidad de superficie. Cuanta más fuerza, mayor es la presión. Cuanto menor sea el área a la que se aplica la fuerza, mayor es la presión. Cuanto mayorsea el área sujeta a una presión, mayor será la fuerza total en esa zona.
Existen variadas unidades para la cuantificación de presión. En química tres son de uso frecuente. Se trata de la atmósfera (atm), el torr, el bar y el pascal (Pa).
La unidad de presión más común en la química es la atmósfera. Se define hoy como exactamente 101.325 pascales, o lo que es lo mismo, 1,01325 bares. 
Elpascal es una unidad MKS tipo que se define como un kilogramo por metro por segundo al cuadrado. Se utiliza en los cálculos debido a su compatibilidad con otras, sin embargo, el Pascal es una unidad demasiado pequeña para el trabajo ordinario. Una unidad más significativa es el bar que es equivalente a 100,000 pascales.

Por último, el torr se define como 1 / 760 atmósferas.
Se han descubierto quees conveniente definir una presión estándar. Aunque esto tiene sus dificultades, ya que, durante años lo que solía ser de 1 atm. Hoy en día, por acuerdo internacional, la presión estándar es de 1 bar.
Hay un símbolo especial para la presión estándar. Es un círculo superíndice con una línea a través de él.
La presión es una propiedad intensiva, es decir no dependen de la cantidad de sustancia delsistema, por este motivo no son propiedades aditivas.

1.
2.1.
2.2.
1.3. Temperatura
La temperatura es un concepto difícil y se describe como la energía cinética media de las moléculas en un gas a equilibrio
Por otra parte se miden la temperatura con un termómetro, por lo general un dispositivo que depende de la expansión o contracción de un material elegido conla temperatura.
La temperatura es una propiedad intensiva.
1.
2.1.
2.2.
2.3.
2.4. Numero de moles

La cantidad de un gas es más conveniente, medido por el número de moles del gas presente. Si se tiene una mezcla de gases, se mide el número de moles de cada componente. Mientras que los lunares son lo más conveniente, no puede medirse directamente. Lo que se...
tracking img