gases refrigerantes

Páginas: 12 (2992 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Trabajo de investigación.

Gases refrigerantes.











Gino Traverso.
3ºA.
Julio Mesa.


¿Qué son los gases refrigerantes?

Un refrigerante es un producto químico líquido o gaseoso, fácilmente licuable, que es utilizado como medio transmisor de calor entre otros dos en una máquina térmica. Los principales usos son los refrigeradores y los acondicionadores de aire.
Elprincipio de funcionamiento de algunos sistemas de refrigeración se basa en un ciclo de refrigeración por compresión, que tiene algunas similitudes con el ciclo de Carnot y utiliza refrigerantes como fluido de trabajo.












Clasificación de gases.

Ecológicos:
-r600a
-r507
-r717
-r22

No ecológicos:
-r134a
-r404

No daña capa de ozono pero aumenta el efectoinvernadero:
-r410a



Refrigerante r-134a.
Un refrigerante es un producto químico líquido o gaseoso, fácilmente licuable, que es utilizado como medio transmisor de calor entre otros dos en una máquina térmica. Los principales usos son los refrigeradores y los acondicionadores de aire.
El principio de funcionamiento de algunos sistemas de refrigeración se basa en un ciclo de refrigeración porcompresión, que tiene algunas similitudes con el ciclo de Carnot y utiliza refrigerantes como fluido de trabajo.

Estructura molecular

El peso molecular del R134a es de 102.3 gramos (0.23 libras) por mol de moléculas. Su fórmula química de F3CCH2F indica que está compuesto de cuatro átomos de flúor, dos átomos de carbono y dos de hidrógeno.
Usos
El uso principal del refrigerante R134a es comoun refrigerante ecológico. Además puede sustituir a los CFC como un propulsor en latas de aerosol, así como también en el soplado de espumas elaboradas depoliestireno.










Temperaturas
Este compuesto congela de un estado líquido a sólido a 141,9 grados fahrenheit bajo cero. Cuando está en su estado líquido se reduce y cambia a un gas incoloro con un ligero olor a unatemperatura de 15.1 grados fahrenheit bajo cero.
Nombres
El refrigerante R134a se conoce por un número de diversos nombres y números de identificación. Freón 134a, 1,1,1,2 tetrafluoretano y UN3159 son todos nombres diferentes para él. Sus CAS o servicio de resúmenes químicos, es el número 811-97-2.










Refrigerante r-600a.
Isobutano es identificado por varios nombres diferentes, algunasde las denominaciones que hacen referencia más a las propiedades únicas de la sustancia, o para su uso. Dos de los nombres, metilpropano y 2-metilpropano, tienen que ver con la composición química de la sustancia. R-600a es un ejemplo de cómo el compuesto se conoce cuando el tema tiene que ver con sus usos. Cualquier nombre que se asigna al compuesto final, isobutano es un alcano que combina unisómero de butano para llegar a un compuesto que muchos sienten que es mucho más ecológicos que algunos de los compuestos es reemplazando poco a poco en nuestra cultura y la tecnología.
Uno de los usos más comunes de hoy en día isobutano se encuentra en la preparación de los aerosoles. El isobutano se añade a la fórmula, dando la pulverización de sus cualidades propulsor, eliminando así lanecesidad de que el rociador de bomba de mano. De spray para el pelo a los aerosoles para cocinar, isobutano permite que el spray fácilmente ser expulsado del contenedor. Junto con su uso como carburante, isobutano también ha comenzado a tomar el lugar del freón como un compuesto que ayuda en el proceso de refrigeración.




El metilpropano o isobutano
es un compuesto orgánico perteneciente alos alcanos de fórmula (H3C)-CHCH3-CH3, isómero del butano.
Nomenclatura
El isobutano es el nombre trivial recomendado por la IUPAC en su texto 1993 Recommendations for the Nomenclature of Organic Chemistry.
El nombre sistemático de este hidrocarburo es Metilpropano. El número de sustituyentes (2-) no es necesario porque no hay isómero de esta molécula con metilpropano como parte de su nombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gases refrigerantes
  • gases refrigerantes
  • Gases Refrigerantes
  • Gases Refrigerantes
  • Gases Refrigerantes
  • Gases Refrigerantes
  • Gases Refrigerantes
  • TIPOS DE GASES REFRIGERANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS