Gases y sus leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Gases y Sus Leyes
¿QUÉ ES UN GAS?
• Se le denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio, adoptando el de los recipientes que los contienen.
• Secaracterizan por sus moléculas las cuales están muy separadas unas de otras, razón por la cual carecen de forma definida y ocupan todo el volumen del recipiente que los contiene. Son fluidos líquidospero se diferencian de estos por ser sumamente comprensibles debido a la minima fuerza de cohesion entre sus moléculas.
VARIABLES QUE AFECTAN UN GAS:
Presión- En los gases esta fuerza actúa en formauniforme sobre todas las partes del recipiente.
Temperatura-La temperatura de un gas es proporcional a la energía cinética media de las moléculas del gas. A mayor energía cinética mayor temperatura yviceversa.
Cantidad-La cantidad de un gas se puede medir en unidades de masa, usualmente en gramos
Volumen-Es el espacio ocupado por un cuerpo.
Densidad- Es la relación que se establece entre elpeso molecular en gramos de un gas y su volumen molar en litros.

¿QUE ES UN GAS IDEAL?
Un gas perfecto o ideal es un gas hipotético compuesto de un conjunto de partículas con desplazamiento aleatorioque no interactúan entre si. Permiten hacer consideraciones practicas que facilitan hacer algunos cálculos matemáticos. Obedece exactamente las leyes de Boyle, Charles, etc.. en cualquiercircunstancia.

TEORIA CINETICA DE LOS GASES:
La teoría cinetica de los gases se refiere a la suposicion de las moléculas de un gas que estén muy separadas y se mueven en line recta hasta que al encontrarsecon otra molecula se colicionan con ella o con las paredes de recipiente que las contiene.
Sus consideraciones principales son:
1. Los gases están constituidos por moléculas de igual tamaño y masapara un mismo gas, pero serán diferentes si se tratan de gases distintos.

2. Las moléculas de un gas contenido en un recipiente se encuentran en constante movimiento razón por la cual chocan entre...
tracking img