Gases

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
UNIDAD 5: LEYES DE LOS GASES Y SU APLICACIÓN.

ITSM-2009

PROBLEMAS: LEYES DE LOS GASES Resuelve los siguientes problemas acerca de las leyes de los gases. Recuerda anotar primero los datos y la fórmula que utilizarás. Realiza el despeje y las conver siones en caso de ser necesario y no olvides que en la sustitución es importante anot ar número y unidad. 1.-El volumen del aire en los pulmonesde una persona es de 615 mL aproximadamente a una presión de 760 mm Hg. La inhalación ocurre cuando la presión de los pulmones desciende a 752 mm Hg ¿A qué volumen se expanden los pulmones?

2. Es peligroso que los envases de aerosoles se expongan al calor. Si una lata de fijador para el cabello a una presión de 4 atmósferas y a una temperatura ambiente de 27 °C se arroja al fuego y el envasealcanza los 402 °C ¿Cuál será su nueva presión? La lat a puede explotar si la presión interna ejerce 6080 mm Hg ¿Qué probabilidad hay de que explote?

3. Un alpinista inhala 500 mL de aire a una temperatura de -10 °C ¿Qué volumen ocupar á el aire en sus pulmones si su temperatura corporal es de 37°C?

4. Se libera una burbuja de 25 mL del tanque de oxígeno de un buzo que se encuentra a unapresión de 4 atmósferas y a una temperatura de 11°C. ¿Cuál es el volumen de la burbuja cuando ésta alcanza la superficie del océano, dónde la presión es de 1 atm y l a temperatura es de 18 °C?

1

UNIDAD 5: LEYES DE LOS GASES Y SU APLICACIÓN.

ITSM-2009

5. Un globo aerostático de 750 mL se infla con helio a 8 °C y a una presión de 380 atmósferas ¿Cuál es el nuevo volumen del globo en laatmósfera a pr esión de 0.20 atm y temperatura de -45 °C?

6.- El "hielo seco" es dióxido de carbono sólido a temperatura inferior a -55 ºC y presión de 1 atmósfera. Una muestra de 0,050 g de hielo seco se coloca en un recipiente vacío cuyo volumen es de 4,6 L, que se termostata a la temperatura de 50ºC a) Calcule la presión, en atm, dentro del recipiente después de que todo el hielo seco se haconvertido en gas. b) Explique si se producen cambios en la presión y en la cantidad de moles gaseosos si el experimento lo realizáramos termostatando el recipiente a 60ºC.

7.- Calcule la temperatura a la que deben encontrarse 8 g de oxígeno que se encuentran en un recipiente de 5 litros a una presión de 790 mm Hg . ¿Qué volumen ocupará en condiciones normales? ¿Qué cantidad de dicho gas deberíasalir o deberíamos introducir para que se duplicara la presión si la temperatura desciende 10ºC?.

8.- En el interior de una lámpara de incandescencia (una bombilla) cuyo volumen es de 100 ml hay una presión de 1,2.10 – 5 mm de Hg a 27ºC. Cuado comienza a funcionar, alcanza una temperatura de 127ºC. Calcular:

2

UNIDAD 5: LEYES DE LOS GASES Y SU APLICACIÓN.

ITSM-2009

a) número demoléculas de gas existentes en el interior de la lámpara; b) Presión en su interior cuando está funcionando.

9.- ¿Qué peso de oxigeno existirá en un recipiente cilíndrico de 1 metro de altura y 30 cm. de diámetro que está a 20 ºC y a 20 atmósferas de presión? -05 (*) - Si la densidad del nitrógeno líquido es 1,25 g/mL, ¿a qué volumen se reducirá un litro de nitrógeno gaseoso, medido en condicionesnormales, al condensarse?.

10.- Calcule la presión que ejercerán 4 g de dióxido de carbono que se encuentran en un recipiente de 5,0 litros de capacidad a 37ºC de temperatura. ¿Cuantas moles y cuantas moléculas del mismo hay en ese recipiente?

11.- Un gas ocupa un volumen de 100 litros a 720 mm Hg y una cierta temperatura. ¿A qué presión debe someterse isotérmicamente para que ocupe 5,0 litros?3

UNIDAD 5: LEYES DE LOS GASES Y SU APLICACIÓN.

ITSM-2009

12.- Un recipiente de 5,0 litros, al que se ha hecho previamente el vacío, se llena de hidrógeno gaseoso. Si la temperatura es 27 ºC y la presión 700 mm Hg. a) ¿Cuántas moléculas de H2 contiene el matraz?; b) ¿Cuál es la densidad del gas en estas condiciones?

13.- Se llena de hidrógeno un recipiente de 5 litros a 10ºC y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS