Gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gas
Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendoque no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases, las fuerzas gravitatorias y de atracciónentre partículas, resultan insignificantes.
Características de Gas Ideal
Se considera que un gas ideal presenta las siguientes características:
  El número de moléculas es despreciable comparado conel volumen total de un gas.
  No hay fuerza de atracción entre las moléculas.
  Las colisiones son perfectamente elásticas.
  Evitando las temperaturas extremadamente bajas y las presiones muyelevadas, podemos considerar que los gases reales se comportan como gases ideales.
Ley de Boyle
    La ley de Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamenteproporcional al volumen del recipiente. Esto quiere decir que si el volumen del contenedor aumenta, la presión en su interior disminuye y, viceversa, si el volumen del contenedor disminuye, la presión ensu interior aumenta.
    La ley de Boyle permite explicar la ventilación pulmonar, proceso por el que se intercambian gases entre la atmósfera y los alvéolos pulmonares. El aire entra en los pulmonesporque la presión interna de estos es inferior a la atmosférica y por lo tanto existe un gradiente de presión. Inversamente, el aire es expulsado de los pulmones cuando estos ejercen sobre el airecontenido una presión superior a la atmosférica
    De la Ley de Boyle se sabe que la presión es directamente proporcional a la temperatura con lo cual la energía cinética se relaciona directamentecon la temperatura del gas mediante la siguiente expresión:
Energía cinética promedio=3kT/2.
    Donde k es la constante de Boltzmann. La temperatura es una medida de energía del movimiento térmico...
tracking img