Gases

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
GASES
El estado gaseoso es el menos denso y el más móvil de los tres estados de la materia. Un sólido tiene una estructura rígida, y sus partículas permanecen prácticamente en una sola posiciónfija. Cuando un sólido absorbe suficiente calor se funde y se vuelve líquido. La fusión tiene lugar por que las moléculas han absorbido energía suficiente para salir de la estructura rígida de la redcristalina del sólido. Las moléculas o iones del líquido tienen más energía que las que tienen cuando estaban en el estado sólido, y esto lo percibimos por su mayor movilidad. En el estado liquido,mantienen unidad entre sí. Cuando el líquido absorbe más calor, las moléculas de mayor energía escapan de superficie del líquido y pasan al estado gaseoso- el más móvil de la materia-. Las moléculasgaseosas se desplazan
CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS GASES
1.- Expansión: Los gases se expanden en forma indefinida y uniforme para llenar todo el espacio en el que se encuentran.
2.- Forma oVolumen Indefinido: Una determinada muestra de gas no tiene forma ni volumen definidos, pero se puede ajustar al recipiente en donde se coloca.
3.- Compresibilidad: Los gases se pueden comprimir engran medida. Por ejemplo, a presión en tanques se puede comprimir un volumen muy grandes de gas oxigeno.
4.- Baja Densidad: Las densidades de los gases son inferiores a las densidades de los sólidos ode los líquidos. Por tanto, en el sistema métrico, las densidades de los gases se miden en g/L, como se hacen con los sólidos y los líquidos.
5.- Miscibilidad: normalmente dos o más gases noreactivos se mezclan por completo de una manera uniforme cuando se ponen en contacto entre sí. Veamos dos ejemplos:
a) Cuando un cuarto se llena de aire, somos capaces de respirar en cualquiera desus áreas en todo momento, debido a que los gases que están en el aire se mezclan. Si esto no sucediera, habría suficiente oxígeno en ciertas partes del cuarto.
CONCEPTOS GENERALES
Temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • los gases
  • Gases
  • gases
  • Los gases
  • El Gas
  • gases
  • Gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS