Gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gas ideal
gas ideal o gas perfecto es un hipotético gas partículas idénticas que consisten en del volumen cero, sin fuerzas intermoleculares, donde el componente átomos o moléculas experimenteperfectamente colisiones elásticos con las paredes del envase y de y esté en el movimiento al azar constante. Gases verdaderos no se comporte según estas características exactas, aunque la aproximación esa menudo bastante buena describir los gases verdaderos.
Gas Real
Los gases reales son los que en condiciones ordinarias de temperatura y presión se comportan como gases ideales; pero si latemperatura es muy baja o la presión muy alta, las propiedades de los gases reales se desvían en forma considerable de las de los gases ideales.
Comportamiento de los gases
Para el comportamiento térmicode partículas de la materia existen cuatro cantidades medibles que son de gran interés: presión, volumen, temperatura y masa de la muestra del material.
Cualquier gas se considera como un fluido,porque tiene las propiedades que le permiten comportarse como tal.
Sus moléculas, en continuo movimiento, logran colisionar las paredes que los contiene y casi todo el tiempo ejercen una presiónpermanente. Como el gas se expande, la energía intermolecular (entre molécula y molécula) hace que un gas, al ir añadiéndole energía calorífica, tienda a aumentar su volumen.
Un gas tiende a ser activoquímicamente debido a que su superficie molecular es también grande, es decir, entre cada partícula se realiza mayor contacto, haciendo más fácil una o varias reacciones entre las sustancias.
Para entendermejor el comportamiento de un gas, siempre se realizan estudios con respecto al gas ideal, aunque este en realidad nunca existe y las propiedades de este son:
* Un gas está constituido pormoléculas de igual tamaño y masa, pero una mezcla de gases diferentes.
* Se le supone con un número pequeño de moléculas; así su densidad es baja y su atracción molecular es nula.
* El volumen...
tracking img