Gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gases
La definición de un gas puede ser muy simple y reducirse solo a decir:
"Un gas es una sustancia cuyo volumen es igual al volumen del recipiente que lo contiene".
Esto es cierto, los gases seexpanden hasta ocupar todo el volumen del recipiente que lo contiene, pero ese efecto no es único. Si inyectamos a muy alta velocidad un líquido por un pequeño orificio para formar un aerosol dentrode un volumen vacío, las pequeñas y rapidísimas partículas de líquido, también terminarán por ocupar todo el volumen formando una niebla, por lo que a nuestra escueta definición hay que agregarle algopara evitar la confusión.
Podemos arreglar este problema agregando que un gas "deberá estar formado por un gran número de moléculas". Pero bueno... el líquido también está formado por muchasmoléculas, así que aun no está resuelto del todo, nos falta aun algo, por eso agregamos que "las moléculas se mueven en todas direcciones" cosa que no sucede en el líquido del aerosol, donde el grupo demoléculas que forman la partícula se mueven todas en la misma dirección debido a la interacción molecular que mantienen y que a su vez impide la libre expansión.
Al parecer ahora si ya tenemos definido elgas, pero para que esta última condición se cumpla debe cumplirse a su vez que: "el tamaño de la molécula debe ser despreciable, comparado con la distancia entre ellas" de forma tal que esa enormedistancia relativa, hace que no haya interacción, y que esta solo se limite a su choque físico eventual.

Características de los gases
1. Expansión Un gas no tiene forma ni volumen definidos.Adquiere la forma y el volumen del recipiente en el que se encuentra.
2. Presión Define el sentido del flujo de la masa gaseosa a menos que alguna causa lo impida.
3. Densidad La densidad es la relaciónque existe entre la masa de una sustancia y su volumen. En el estado gaseoso es menor que la densidad de la sustancia en estado sólido o estado líquido.
Ej.: Oxígeno 0,001429 g/cc (gas), 1,149...
tracking img