gases

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Gases
Para otros usos de este término, véase Gas (desambiguación).
Se denomina gas el estado de agregación de la materia que bajo ciertas condiciones de temperatura y presión permanece en estado gaseoso. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras, explicando así las propiedades:
Lasmoléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre las moléculas son despreciables, en comparación con la velocidad a que se mueven las moléculas.
Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.
Los gases no tienen forma definida,adoptando la de los recipientes que las contiene.
Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.
Existen diversas leyes derivadas de modelos simplificados de la realidad que relacionan la presión, el volumen y la temperatura de un gas.
El gas ha sido uno de los componentes mas buscados en la tierra en cual sus tipos son:
Gas lps
Gasnatural
Gas oxigenado por la materi
Sus propiedades químicas:
1. Comburentes: estos fluidos son elementales en caso que se pretenda mantener la combustión.
2. Inertes: estos gases no mantienen el estado de combustión ni arden.
3. Combustibles:  dichos fluidos arden con gran facilidad en caso de la presencia de aire o cualquier otro tipo de oxidante
4. Tóxicos: tienen efectos nocivos sobre losseres vivos. Si se encuentran concentrados en ciertas cantidades pueden tener consecuencias fatales.
5. Corrosivos: Pueden agredir al tejido de la piel y a los materiales que se encuentren próximos.
Según tratamiento para su uso:
1. Inflamable: estos gases o la mezcla de ellos posee como margen de inflamabilidad igual o menor al trece por ciento.
2. Licuado: este gas o gases poseen unatemperatura considerada crítica cuando es igual o supera menos 10° C.
3. Comprimido: dicho gas o conjunción de gases se les atribuye una temperatura crítica si es igual o inferior a menos 10°C.
4. Gas tóxico: en este caso el gas solo puede ser resistido, en un máximo de su concentración,  por cuarenta horas semanales, ocho horas diarias.
5. Oxidante: estos gases poseen la capacidad de tolerarcombustiones con un potencial que supere al del aire.
6. Corrosivo: Es capaz de producir un desgaste que supere el 6mm a una temperatura de 55°C
7. Criogénico: estos gases entran en ebullición a una temperatura menor a cuarenta grados centígrados, siempre que las condiciones de la presión atmosférica sean normales.
Según su utilización:
1. Industrial: estos gases son aquellos que son producidos yllevados al mercado por el sector industrial
2. Mezcla industrial: dichos gases son sometidos a un tratamiento igual que los gases industriales, esto se debe a su volumen a la hora de aplicarlos y comercializarlos.
3. Mezcla de calibración: Estos gases mezclados son usualmente de precisión. Se utilizan para calibrar, en determinados trabajos destinados a la investigación u otras prácticas quenecesiten un cuidado específico a la hora de producirlos y usarlos





estequiometria

En química, la estequiometría (del griego στοιχειον, stoicheion, 'elemento' y μετρον, métrón, 'medida') Es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre los reactantes y productos en el transcurso de unareacción química.1 2 Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunquehistóricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios.
El primero que enunció los principios de la estequiometría fue Jeremias Benjamin Richter (1762-1807), en 1792, quien describió la estequiometría de la siguiente manera:
«La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa de los elementos químicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS