Gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Características de los gases ideales……………………………………Pág. 5

Leyes de los gases………………………………………………………. Pág. 9

Comprobación de las leyes……………………………………………… Pág. 13

Conclusión………………………………………………………………… Pág. 14

Bibliografía………………………………………………………………… Pág. 15

INTRODUCCIÓN

Este trabajo explica las leyes que existo sobre los gases. Abordare distintos temas como la ley de Boyle, laley de Charles, la ley de Gay Lussac y la ley de los gases combinados. Explicare las seis características generales de los gases y su relación con la energía cinética. Daré unos ejemplos de como resolver problemas de gases relacionados con volumen y presión a temperatura constante. También toco temas como problemas relacionados con volumen y temperatura a presión constante, problemas de gasesrelacionados con presión y temperatura a volumen constante. Explico como resolver problemas de gases relacionados con volumen, temperatura y presión.

CARACTERÍSTICAS DE LOS GASES IDEALES DE ACUERDO CON LA TEORÍA CINÉTICA.

Para poder hablar sobre las características de los gases, primero es necesario saber ¿qué son los gases? Los gases son uno de los tres estados de la materia. Se le denomina gasal estado de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Se componen por moléculas no unidas. Lo primero que necesita saber acerca de los gases es que tienen cinco características generales.

1. Expansión. Los gases se expanden de forma indefinida y uniforme para poder llenar todo el espacio en el que se encuentra y su expansión es infinita.
2. Forma o volumen indefinido. Los gases notienen forma ni un volumen definido, pero los gases se pueden ajustar al recipiente donde se les coloca.
3. Compresibilidad. Todos los gases se pueden llegar a comprimir.
4. Baja densidad. Los gases poseen una densidad mas baja que la de los sólidos y los líquidos.
5. Rápida y completa combinación con otros gases. Los gases no reactivos se mezclan de una manera uniforme cuando se ponen en contactoentre sí.

Todas estas características derivan de la aplicación de la teoría cinética. Esta teoría establece que, el calor y el movimiento están relacionados, que las partículas de la materia están en constante movimiento y que el calor es el resultado de ese movimiento. Cuando esta teoría se aplica en los gases, se le llama teoría cinética molecular de los gases. Hay cinco principiosrelacionadas con esta teoría:

1. Los gases están compuestos por moléculas. Las moléculas de los gases están muy separadas.
2. existe una fuerza de atracción débil entre las moléculas de un gas. Lo que esto hace es que evita que un gas se convierta en líquido de manera espontánea.
3. Las moléculas de los gases se encuentran en un estado de movimiento rápido. Por este movimiento tan rápido que realizanlas moléculas es que se unen con otros gases.
4. Todas estas colisiones son perfectamente elásticas. Esto lo que quiere decir es que cuando las moléculas de un gas chocan estas no se dañan y continúan su movimiento.
5. La energía cinética por molécula de un gas, es proporcional a la temperatura en kelvin, y a la energía cinética promedio por molécula de todos los gases poseen límites deenergía cinética. Hay moléculas que poseen más energía que otras, entonces están mas calientes.
Hay dos tipos de gases: los gases ideales, los cuales son, los que no se adaptan a estas suposiciones. Los gases reales son los que poseen estas características:

1-. El volumen de las moléculas es despreciable comparado con el volumen que el gas ocupa.
2-. Las moléculas individuales no poseen una fuerzade atracción o de repulsión.
3-. Todas las colisiones son perfectamente elásticas.

Cuando la temperatura y la presión están bajo condiciones moderadas, los gases reales se comportan como gases ideales, pero si esto cambia y la temperatura es muy baja y la presión muy alta, entonces las propiedades de los gases reales se desvían considerablemente de las propiedades de los gases ideales....
tracking img