Gases

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Creado por: Pedro Carmona

Buenas Noches hoy hablaremos de de los gases primero, ¿Qué son los gases? Los gases son los estados de agregación de la materia son cuando las moleculas que constituyenun gas casi son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacio van a gran velocidad y muy separadas unas de otras, explicando así las propiedades. Hay varias características de los gasesson familiares para todo el mundo. Los gases no tiene forma ni volumen propio se expanden hasta llenar y adoptar las formas de los recipientes que los contienen. Los gases se difunden unos en otros yse mezclan en todas las proporciones. No se pueden ver las partículas individuales de un gas, aunque podemos apreciar se la masa de gas tiene color por ejemplo el Cl2 (g) es un gas amarillo verdoso.Tenemos otra característica sobresaliente de los gases es baja densidad, en comparación de los líquidos y sólidos. Un mol de agua líquida a 298k y 1 atm de presión ocupa el volumen de 18,8cm3, mientrasque la misma cantidad de vapor de agua a la misma temperatura y la misma presión tiene un volumen de 30.200cm3. Más de 1000 veces mayor.
También algunos gases son combustibles como el hidrogeno y elmetano, mientras que otros químicamente inertes, como el hielo y el neón. Tenemos 4 propiedades que determinan el comportamiento físico de un gas: la cantidad de gas (en moles), su volumen,temperatura y presión. Si se conoce los valores de cualesquiera tres de estas propiedades, se puede generalmente cualquier valor de la cuarta. Para hacer esto podemos utilizar una ecuación matemática llamadaecuación de estado.
Ciertas condiciones de presión y temperatura, es posible que la mayoría de las sustancias existan en alguno de los 3 estados de la materia: solido liquido o gaseas. Las propiedadesfísicas de una sustancia dependen de su estado.
Los gases son diversos aspectos sencillos de líquidos y los sólidos. El movimiento molecular de los gases resulta totalmente aleatorio, y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS