Gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Variables
Dependientes: Gases, aire
Independientes: Presión, Temperatura, Cantidad, Volumen.
3.1 Planteamiento del problema:
¿Por qué gases está formado el aire y como se relacionan estosentre sí?
5. Objetivo: Informarnos sobre la conducta de gases en el aire del medio ambiente y saber qué factores afectan al gas y al aire.
6. hipótesis: si conocemos los diferentes gases que conformanal aire asi como la relación que guardan estos entre si podremos conocer la reacción que pueda tener en el medio ambiente.
7. Plan de investigación: Experimental
8. Procedimiento:
1. Medir en labalanza 0.1g de oxido de calcio.
2. en un tubo de ensayo colocar 0.1g de oxido de calcio (CaO) y agregar 5ml de agua y agita. Dejar reposar la mezcla por unos minutos.
3. Separa la parte liquida,pasándola a otro tubo de ensayo.
4. Introduce un popote en el líquido y procede a soplar, observa lo que ocurre.
9. Material:
- 2 tubos de ensayo de 15 x 150 mm
- 1 popote
- 0.1g de oxido de calcio- 5ml de agua destilada
- balanza
- Gradilla
- Espátula
10. Resultados
Al soplar en la parte liquida esta empezó a sacar burbujas, al principio el liquido tenía un color blanco, pero al soplarleesta se torno de un color más transparente. Al seguir soplando por un tiempo el líquido se calentó y .y el vidrio del tubo de ensaye se empezó a empañar.
11. Análisis de resultados.
Como pudimosver la sustancia se tardaba un tiempo en producir un cambio, así que seguimos soplando hasta que logramos que el propio calor que expedía la sustancia gracias a la fuerza que ejercimos en ella al soplarcon el popote, lograra empañar el vidrio del tubo de ensaye, produciendo un gas
12. Conclusiones
Como pudimos comprobar hay varios factores que nos van a afectar la forma en que van a actuar losgases, pueden que la reacción que produzcan sea muy rápida o se lleven su tiempo como lo observamos en el experimento, por consiguiente esto nos va a afectar la forma en cómo se va a comportar el...
tracking img