Gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA CINETICA DE LOS GASES
Los gases reales son los que en condiciones ordinarias de temperatura y presión se comportan como gases ideales; pero si la temperatura es muy baja o la presión muyalta, las propiedades de los gases reales se desvían en forma considerable de las de los gases ideales.
Los Gases que se ajusten a estas suposiciones se llaman gases ideales y aquellas que no se lesllama gases reales, o sea, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y otros.
Características de Gas Ideal
Se considera que un gas ideal presenta las siguientes características:
- El número de moléculas esdespreciable comparado con el volumen total de un gas.
- No hay fuerza de atracción entre las moléculas.
- Las colisiones son perfectamente elásticas.
- Evitando las temperaturas extremadamente bajas ylas presiones muy elevadas, podemos considerar que los gases reales se comportan como gases ideales.
Propiedades de los gases
Los gases tienen 3 propiedades características: (1) son fáciles decomprimir, (2) se expanden hasta llenar el contenedor, y (3) ocupan más espacio que los sólidos o líquidos que los conforman.
COMPRESIBILIDAD
Una combustión interna de un motor provee un buen ejemplo de lafacilidad con la cual los gases pueden ser comprimidos. En un motor de cuatro pistones, el pistón es primero sacado del cilindro para crear un vacío parcial, es luego empujado dentro del cilindro,comprimiendo la mezcla de gasolina/aire a una fracción de su volumen original.
EXPANDIBILIDAD
Cualquiera que haya caminado en una cocina a donde se hornea un pan, ha experimentado el hecho de que losgases se expanden hasta llenar su contenedor, mientras que el aroma del pan llena la cocina. Por lo cual es sano asumir que el volumen de un gas es igual al volumen de su [pic]ontenedor.

Leyes deBoyle-Mariotte y de Charles y Gay-Lussac
La ley de Boyle-Mariotte, descubierta a mediados del siglo XVII, afirma que el volumen de un gas varía inversamente con la presión si se mantiene constante...
tracking img