Gases

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Definición de Altura efectiva de chimenea

En los cálculos de la difusión atmosférica, máxima altura sobre el suelo del centro del penacho que sale por la chimenea (Es un parámetro variable.)Estevalor excede del de la altura geométrica de la chimenea en el valor de la elevación del penacho, causado por la velocidad de salida de los gases de la chimenea y la complementaria elevación debida a laflotación del penacho. Por consiguiente, la altura efectiva de la chimenea es la suma de la altura geométrica mas la elevación del penacho.
Se entiende por "gradiente vertical adiabático seco": lavariación de la temperatura con la altura de un volumen de aire cuando asciende según un proceso adiabático (sin intercambiar calor con su alrededor) seco (sin humedad).
Sobreelevación del penacho.La sobreelevación de un penacho emitido a la atmósfera es el máximo incremento de altura que alcanza el penacho por encima de la altura de la chimenea; la suma de la altura de la chimenea y lasobreelevación define la altura efectiva de emisión del penacho, como la altura a la que principalmente se va a transportar el centro del penacho a lo largo de su trayectoria. Esta sobreelevación estáprovocada por la velocidad vertical de salida de los gases de la chimenea (componente cinética) y por la mayor temperatura que suelen tener los gases emitidos (componente térmica) (investiga la siguientefigura).

Para estudiar los efectos del medio atmosférico sobre el penacho disponemos de una simulación de la sobreelevación dH de un penacho bajo condiciones homogeneas del entorno.
Esta simulaciónpermite cambiar y observar la influencia de las siguientes variables:
o H - altura de la chimenea
o S - sección de la chimenea
o Te - temperatura de la emisión
oQe - caudal de la emisión
o T - temperatura ambiente
o Vh - velocidad del viento
o L - estabilidad atmosférica



[pic]

OPDS: organismo provincial para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS