Gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nea dek

Te voy a dar un solo ejemplo: Nosotros y los animales y las plantas respiramos Oxígeno (gas). Pues aparentemente lo respiramos gratis hasta el momento al menos hasta ahora.
Necesitamosdel oxígeno para intervenir en las transformaciones químicas de nuestros alimentos. Pues bien el óxígeno estransportado por los glóbulos rojos por arterias y capilares y se difunde a cada célulaingresando y transformando sustancias para producirnos energia y mira que a 37ºC por sistemas de enzimas que aceleran las reacciones acopladas manteniendo esa temperatura. De lo contrario si se elevara latemperatura podriamos morir.
Entonces esa es la utilidad de este gas que es producido por las plantas en su proceso respiratorio absorbiendo el anhídrido carbónico y brindándonos el oxígenosustento de nuestra vida. Al final del metabolismo producimos anhídrido carbónico + agua.

Gases inertes: No arden, no mantienen la combustión y en su seno no es posible la vida, argón, nitrógeno, etc.Gases comburentes: Son indispensables para mantener la combustión, oxígeno, protóxido de nitrógeno, etc.
Gases combustibles: Arden fácilmente en presencia del aire o de otro oxidante, hidrógeno,acetileno.
Gases corrosivos: Capaces de atacar a los materiales y destruir los tejidos cutáneos, cloro.
Gases tóxicos: Producen interacciones en el organismo vivo, pudiendo provocar la muerte adeterminadas concentraciones, monóxido de carbono.
Estas propiedades hacen que la utilización de los gases por el hombre le suponga un riesgo si no se toman las medidas adecuadas, máxime teniendo en cuentaque muchos de los gases tienen más de una de las citadas propiedades.

por su uso

Gas comprimido: Gas o mezcla de gases cuya temperatura crítica es menor o igual a - 10º C.
Gas licuado: Gas omezcla de gases cuya temperatura crítica es mayor o igual a - 10º C.
Gas inflamable: Gas o mezcla de gases cuyo límite de inflamabilidad inferior es menor o igual al 13%, o que tenga un campo de...
tracking img