Gases

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
CARACTERISTICAS DE LOS GASES
Comprensión
Tomando como referencia el tamaño de las partículas de un gas, existe una gran distancia de espacio vació entre ellas, lo que hace posible su comprensión o compresibilidad, es decir, la reducción o disminución de los espacios vacíos entre sus moléculas; lo cual se logra aumentando la presión y/o disminuyendo la temperatura.
Expansión
Cuando se calientauna muestra de gas, aumenta la velocidad promedio de sus partículas, las cuales se mueven en un espacio mayor, dando como resultado que todo el gas aumenta su volumen se han expandido.
Experimentos de compresión y expansión
Video del experimento de compresión y expansión de gases
Ejercen presión sobre el recipiente que los contienen Al estar en continuo movimiento, las partículas de un gaschocan contra las paredes del recipiente que los contiene, ejerciendo presión sobre ellas.
Difusión
Cuando dos gases entran en contacto, se mezclan hasta quedar uniformemente repartidas las partículas de uno en otro, esto es posible por el gran espacio existente entre sus partículas y por el continuo movimiento de estas.
Medidas de prevención contra intoxicaciones de gases tóxicos
 
• Tengasiempre a mano el número de teléfono del Instituto Nacional de Toxicología: 91 562 04 20• No sitúe calentadores de gas en habitaciones con poca ventilación.• Vigile que los calentadores queman bien el gas combustible y que no existen escapes.• Mantenga en buenas condiciones los conductos de ventilación de humos y residuos de combustiones a través de chimeneas, extractores o rejillas de ventilación.•No sitúe braseros ni estufas en una habitación mientras alguien duerme.• No mantenga el motor de un coche encendido en garajes cerrados o locales con escasa ventilación.• Ventile los recintos en los que se prevea una acumulación de gas tóxico.

Ante cualquier emergencia llame al 1-1-2 |
Aconsejables cuando se maneje butano para uso doméstico:
La habitación debe contar con la ventilaciónsuficiente. Esto se asegura con una rejilla (que dé al exterior) cerca del suelo y otra cerca del techo, siempre limpias de pelusa o suciedad, y nunca obstruidas o tapadas, por mucho frío que haga.
Los calentadores y calderas deben tener una adecuada salida de humos: el tubo de salida ha de proporcionar el tiro suficiente.
Los tubos flexibles de conexión de aparatos a la bombona deben cuidarse; llevanimpresa su fecha de caducidad. Sustitúyalos antes de que llegue esa fecha. No coloque el tubo de modo que quede directamente expuesto al calor del aparato.
Vigile el color de la llama: la llama debe ser azul y recta. Una llama amarillenta o que oscile es indicio de mala combustión.
Compruebe las llaves. Verifique que cierra las llaves de paso del aparato cuando termina de usarlo. Si se ausentavarios días, cierre la llave de paso general o, en su caso, la de la bombona.
Haga revisar su instalación con la frecuencia reglamentada: cinco años si es de butano o propano, cuatro años si es de gas natural.
No utilice a la vez la campana extractora de humos de la cocina y la caldera de calefacción. Si la caldera se encuentra en la misma cocina, la campana extractora puede hacer que los humosde la caldera se metan en la cocina en lugar de salir fuera. Apague la calefacción mientras emplea la campana extractora.
No emplee la instalación de gas para usos distintos a aquéllos para los que fue concebida. Por ejemplo, no cuelgue objetos de los tubos ni los utilice como toma de tierra eléctrica.
Si notara olor a gas, no encienda luces ni llame a timbres. Abra las ventanas y ventile laestancia. Compruebe si el gas se escapa de un aparato a gas mal cerrado y en ese caso, ciérrelo bien. Si ésa no es la fuente del olor, o no puede hallarla, haga que un técnico autorizado revise su instalación lo antes posible.
Debido a sus Propiedades.
Los gases tienen unas propiedades físicas y químicas, las primeras conducen a que los gases sean comprensibles, que ocupen todo el volumen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS