Gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES |

Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases las fuerzas gravitatorias yde atracción entre particulas resultan insignificantes. Es considerado en algunos diccionarios como sinónimo de vapor, aunque no hay que confundir sus conceptos, ya que el termino de vapor se refiere estrictamente para aquel gas que se puede condensar por presurización a temperatura constante. Los gases se expanden libremente hasta llenar el recipiente que los contiene, y su densidad es muchomenor que la de los líquidos y sólidos.

Dependiendo de sus contenidos de energía o de las fuerzas que actúan, la materia puede estar en un estado o en otro diferente: se ha hablado durente la historia, de un gas ideal o de un sólido cristalino perfecto, pero ambos son modelos límites ideales y, por tanto, no tienen existencia real.

En los gases reales no existe un desorden total y absoluto,aunque sí un desorden más o menos grande. |

En un gas, las moléculas están en estado de caos y muestran poca respuesta a la gravedad. Se mueven tan rápidamente que se liberan unas de otras. Ocupan entonces un volumen mucho mayor que en los otros estados porque dejan espacios libres intermedios y están enormemente separadas unas de otras. Por eso es tan fácil comprimir un gas, lo que significa, eneste caso, disminuir la distancia entre moléculas. El gas carece de forma y de volumen, porque se comprende que donde tenga espacio libre allí irán sus moléculas errantes y el gas se expandirá hasta llenar por completo cualquier recipiente. |

Gas ideal
Las moléculas de los gases se mueven libremente chocando contra las paredes del recipiente que los contiene, lo que origina la presión delgas. Cuanto mayor sea la temperatura, mayor será la velocidad de las moléculas y, por tanto, mayor debe ser el volumen para que la presión no varíe. A continuación puedes ver el comportamiento de un gas. La primera barra controla la temperatura del gas, la segunda la presión a la que está sometido y la tercera el número de moléculas de gas (o, lo que es lo mismo, el número de moles).
Gas ideal
gasideal o gas perfecto es un hipotético gas partículas idénticas que consisten en del volumen cero, sin fuerzas intermoleculares, donde el componente átomos o moléculas experimente perfectamente colisiones elásticos con las paredes del envase y de y esté en el movimiento al azar constante. Gases verdaderos no se comporte según estas características exactas, aunque la aproximación es a menudobastante buena describir los gases verdaderos.
Estas cuatro características que constituyen un gas ideal se pueden recordar fácilmente por las siglas PRIE, para las cuales está parado;
- Pel oint se forma (las moléculas no ocupan ningún volumen)
- Rmovimiento del andom (las moléculas están en el movimiento al azar constante)
- Ifuerzas ntermolecular (hay NO fuerzas intermoleculares entre laspartículas)
- Ecolisiones lastic (las colisiones que implican las moléculas del gas son totalmente elásticos)
El concepto del gas ideal es útil en tecnología porque una topo (6.02214 ×1023 las partículas) de un gas ideal tienen un volumen de 22.4 litros en condiciones estándares para la temperatura y la presión y muchos gases verdaderos comunes acercan a este comportamiento en estas condiciones.
Lascondiciones en las cuales un gas verdadero se comportará cada vez más como un gas ideal es cualquiera en mismo las temperaturas altas (pues las moléculas del gas tienen tanto energía que las fuerzas intermoleculares y energía perdida en colisiones son insignificantes) y en las presiones muy bajas (como las moléculas del gas chocan o entran en raramente cerca bastante proximidad para que las...
tracking img