gaseta

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
AGUSTÍN MELGAR


Nació en Chihuahua, Chih., entre 1828 y 1832. Hijo del teniente coronel Esteban Melgar y de María de la Luz Sevilla, quedó huérfano deambos muy niño. Solicito su ingreso alColegio el 4 de noviembre de 1846 y fue aceptado con fianza de su hermana Merced, a cuyo cuidado había estado.
El 4 de mayo de1847 fue dado de baja por haber faltado a una revista de comisario. Presentóreiteradamente nuevas solicitudes y fue reincorporado en calidad de cadete“agregado”, el 8 de septiembre de ese año. En una nota puesta en su expediente se asienta:
“Habiendo quedado solo, intentódetener al enemigo que bajaba de la escalera dellado norte del Mirador. Mató de un balazo a uno de los asaltantes en dicha escalera, Siendo perseguido se parapeto detrás de unos colchones en elinterior de una delas piezas, desde donde continuó haciendo fuego hasta que ya no pudo más, por las heridas recibidas. Fue recogido, y se le acostó sobre una mesa en la pieza, en laprimera que seencontraba subiendo por la escalera, que tiene el cuadro 2 de Abril a mano izquierda. Quedo así abandonado y en la mañana siguiente del día 15 sele encontró muerto y caído en el suelo.”

Cuando Melgarreingresó al Colegio, lo hizo en compañía de Juan Escutia, Hilario Pérez de León y José Árias Caballero,quienes también quedaron como “alumnos ingresados”. Todos cumplieron con su deber, “pues murieron,uno perdió el brazo y sólo el último quedó ileso”
Las notastranscritas fueron puestas en los expedientes en 1924, por el mayor de infantería encargado del Archivo Histórico del Colegio Militar,Alfonso R. Montenegro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gaseta
  • gaseta transito
  • gaseta economica
  • Ortega y gaset
  • Gaseta
  • gaseta
  • Gaseta
  • Analisis de una violacion de una gaseta judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS