Gaslp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precio del gas LP sube a 10.03 pesos el kilo
A partir de mañana el costo aumenta siete centavos por kilogramo en el DF y localidades de los estados de México e Hidalgo; el tanque de 20 kilos costará200.52 pesos

ALZAS Para el último mes del año el kilogramo de combustible tendrá un costo máximo de 11.67 pesos en municipios de Baja California Sur. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Ciudad de México| Martes 30 de noviembre de 2010 Notimex | El Universal11:25
7 comentarios
A partir de mañana y en lo que resta del año el precio del kilogramo de gas LP para el usuario final costará 10.03 pesosen la Ciudad de México, así como en localidades de los estados de México e Hidalgo.
El nuevo precio vigente para el mes de diciembre, publicado hoy por la Secretaría de Economía (SE) en el DiarioOficial de la Federación, representa un aumento de siete centavos comparado con el de noviembre, cuando se ubicó en 9.96 pesos por kilogramo.
De esta forma, el tanque de 20 kilogramos sube a 200.52pesos y el de 30 kilogramos se incrementa a 451.16 pesos en la zona central del país.
Para el último mes del año el kilogramo de combustible tendrá un costo máximo de 11.67 pesos en municipios deBaja California Sur, mientras que el más bajo será de 8.75 pesos en localidades de Tamaulipas y Nuevo León.
El precio máximo de venta del gas LP al usuario final en cada zona del país se fijaconsiderando el precio de venta de primera mano, más el flete del centro embarcador a la planta de almacenamiento para su distribución, el margen de comercialización y el impuesto al valor agregado (IVA).
En2009, el costo al usuario final del energético se mantuvo congelado en 9.15 pesos, como una medida para afrontar el impacto de la recesión económica mundial.

COMENTARIO

ME PARECE QUE AL SUBIREL PRECIO DEL GAS LP AFECTARA NUESTRA ECONOMIA. ES UN ARTICULO DE PRIMERA NECESIDAD, EL CUAL EN LA ACTUALIDAD DE UNA CIUDAD, NO PODEMOS DEJAR DE PRESINDIR DEL GAS. LOS LEGISLADORES DEBEN DE...
tracking img