Gasoducto en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro Rivera

Este cuatrenio como bien sabemos no ha sido uno facil para nuestro pueblo. Desde el corte de ayudas economicas hasta despidos y juegos politicos que se le han hecho a la sociedad.Tenemos que defender nuestro pueblo y evitar la opresion, demandar el que nuestra opinion sea escuchada cuando nos oponemos a la dictadura que han creado. Un buen ejemplo y de los temas vigentes y dealta disputa del 2011 es la construccion del gasoducto.
El gasoducto es una conducción que sirve para transportar gases combustibles a gran escala. Es muy importante su función en la actividadeconómica para ciertos casos. Me uno con una gran suma de puertorriqueños cuando me opongo a la construccion de dicha ''mejora'' que se basa en la perforacion rigida que se extenderia aproximadamente 92millas cuando sabemos que nuestra isla es apenas 100 en longitud.
Uno de los temas constantemente mencionados son los riesgos relacionados a la construcción de un gasoducto en la cercanía de zonasresidenciales, con la aclaración de que considerando el tamaño y la densidad poblacional de nuestro país es imposible ubicar cualquier construcción lejos de ellas, ya está claramente presentado ysustentado. Mundialmente en los ultimos 20 años se han observado mas de 1000 fatalidades por averias y falta de conocimiento y experiencia en la construccion del mismo. Dicho esto ultimo podriamos asumir quenuestro gobernador tendria la astucia de escoger una compañia diestra y con historial en construcciones de dichas conducciones, pero no es así. El gobernador Luis Fortuño escogió personalmente a uncontratista que casualmente conoce desde la infancia. Además de todo esto si damos para atrás al 2008 observamos como nuestro futuro gobernador se oponia bruscamente a seguir en la prehistoria de el usode combustibles fosiles. Sus palabras no van a la par con sus acciones.
Según el gobernador Fortuño, el ahorro en combustible es de $113 millones al año después que se modifiquen ciertos...
tracking img