Gasoducto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema : Gasoducto Del Norte

Descripcion del Proyecto :

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene a su cargo el diseño y construcción del proyecto Vía Verde. El mismo es un proyecto de interés público para Puerto Rico y atiende la emergencia en cuanto a la infraestructura de generación de energía eléctrica que decretó el Hon. Luis G. Fortuño Burset, en la Orden Ejecutiva OE-2010-034,al amparo de la Ley 76 del 5 de mayo de 2000. Además, es esencial para cumplir con el compromiso de su programa de trabajo de disminuir el costo de la energía eléctrica y para fortalecer la economía de Puerto Rico.

Vía Verde de Puerto Rico proveerá un sistema de transporte de gas natural desde la EcoEléctrica en Peñuelas, hasta las Centrales Cambalache, Palo Seco y San Juan de la AEE. Paraesto, la AEE propone construir unas 92 millas de tubería de acero de 24” de diámetro, para transportar el gas natural. El uso del gas natural proveerá mayor eficiencia a las operaciones de la AEE y ayudará a manejar los costos energéticos. Además, reducirá la dependencia del petróleo y el impacto ambiental de contaminantes atmosféricos.

La tubería será soterrada y cruzará por los Municipios dePeñuelas, Adjuntas, Utuado, Arecibo, Barceloneta, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Dorado, Toa Baja, Cataño, Bayamón y Guaynabo. Se impactarán tierras privadas y públicas, de uso comercial, industrial y agrícola. La tubería y los demás materiales de construcción se ordenarán a compañías de los Estados Unidos e internacionales y se recibirán por el Puerto de Las Américas, en Ponce y la Zona Portuariade San Juan. Aledaño al puerto, se establecerá un centro de operaciones para almacenar materiales, equipo y reunir a los empleados diariamente para asignar tareas (ver Sección III: Centro de Operaciones). Otros centros de operaciones se establecerán en Utuado, cercano a la milla 25 de la tubería; en Arecibo, cercano a la Central Cambalache; en Vega Alta, cercano a la milla 71 de la tubería; y enToa Baja en las instalaciones de la AEE en la 165 (conocido como el CASE).

El diseño de la tubería y sus equipos auxiliares se hará de acuerdo a las leyes, reglamentos y guías aplicables. Además, se tomarán en consideración para dicho diseño las características especiales de los suelos, la topografía, la geología, la actividad sísmica, el ambiente, entre otras, de manera que el diseño finalsea el adecuado para cualquier situación o condición que se encuentre a lo largo de la tubería.


En cumplimiento con los requisitos de la Ley Núm. 109 de 28 de junio de 1962,
Servicio Público de Puerto Rico y con el Reglamento para la Creación y DIA - P Vía Verde de Puerto Rico 5-2 Funcionamiento del Centro de Excavaciones y Demoliciones, Reglamento 7245, antes de comenzar lasexcavaciones se coordinará con la Comisión de Servicio Público o con la Oficina de Gerencia de Permisos, según sea aplicable, para que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Puerto Rico Telephone Company (PRTC) y cualquier otra agencia o empresa con infraestructura soterrada, marque la localización de dicha infraestructura en las áreas donde pueda afectarse, especialmente en los tramosparalelos a la PR-10 y PR-22. De acuerdo al Código de Reglamentaciones Federales, Título 49, Parte 192, Sección 325 (49 CFR 192.325), Underground Clearance, la distancia entre la tubería y otra infraestructura soterrada debe ser no menor de 12”. La práctica de la industria en Estados Unidos es mantener una distancia igual al diámetro de la tubería. Para nuestro proyecto se utilizará una distanciamínima de 24”, donde sea posible. En donde esto no pueda cumplirse se utilizará el mínimo de 12” requeridas por el reglamento.

Como parte del proyecto, se instalarán 4 metros de flujo de gas; uno en Peñuelas, cercano a la terminal de EcoEléctrica (Receipt Meter Station); en la Central Cambalache (Delivery Meter Station); en la Central Palo Seco (Delivery Meter Station); y otro en la Central San...
tracking img