Gasoductos bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balanza dice estar listo para irse de Setar; MAS exigirá un gerente experimentado en energía
Ayer fue un día de predefiniciones en Setar cuando la Autoridad de Electricidad (AE), está concluyendola auditoría especial que inició hace unos días atrás. El aún gerente, Jaime Balanza, vinculado hasta el 2003 al MNR de Gonzalo Sánchez de Lozada, dijo ayer que no se aferra al cargo y, evaluando sucorta gestión, consideró que logró buenos avances, como la disminución de tarifas y la nivelación de las mismas en el territorio departamental. Simultáneamente, Eulalio Sánchez, jefe del MAS enTarija, anunció que pedirá que el nuevo ejecutivo sea un ingeniero especializado en el rubro energético.
Sánchez aclaró, sin embargo, que hasta la fecha no tienen ninguna respuesta a la solicitud dedestitución de Balanza por haber alarmado innecesariamente a la población sobre un supuesto inminente colapso energético para justificar una contratación por excepción por una valor económico importante.“Hasta ahora nada. Queremos que esté (en el cargo de gerente de Setar) un ingeniero en hidrocarburos”, indicó a tiempo de señalar que entiende que existen procedimientos que pasan por un directorio, elcual primeramente debe reunirse y considerar la situación.
El dirigente político dijo que pedirán un informe al directorio de Setar para contrastar los datos, sin embargo adelantó que la postura delMAS se mantiene y es inalterable. “Yo creo que esperamos un tiempo razonable”, añadió.
Balanza, en su defensa dijo que el informe técnico del estado de las turbinas Kb5 y Kb7 fue remitidomediante carta al presidente del directorio. “Entonces nosotros hemos cumplido con informar”, dijo.
Pero Eulalio Sánchez minimizó los supuestos logros anotados por Balanza en su propio favor y dijo que larebaja de tarifas y la nivelación ya estaban dispuestas en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE), y que era eminente con o sin la presencia de Balanza.
Dino Beltrán, Secretario...
tracking img