Gasoductos

Páginas: 14 (3395 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Politécnica de las Fuerza Armada Bolivariana (U.N.E.F.A.B)
6to Semestre de Ingeniería en Petróleo (Pet-D6-1)
Núcleo Guárico – Sede Tucupido

Profesor: Integrantes:
Ing. Borges Oliver Adrian Malpica
Edgarelys Torrealba
Idania Ortega
Josué Hassan

Febrero del2011
INDICE

PAG.
* INTRODUCCION……………………………………………………..3
Gasoducto………………………………………………………………4
Economía……………………………………………………………….4
Gasoducto de superficie costa afuera………………………………....5
Planificación……………………………………………………………6
Construcción……………………………………………………………7
Tipos de fuerza motriz…………………………………………………7
Requerimientos operativos…………………………………………….8
Personal………………………………………………………………....9Mantenimiento…………………………………………………………10
Costo……………………………………………………………………10
Historia………………………………………………………………….10
Factores……………………………………………………………........12
* CONCLUSIÓN…………………………………………………………15


INTRODUCCION

La importancia del gas natural como recurso energético radica principalmente en el bajo impacto ambiental que tiene en el uso como combustible en comparación con otros carburantes, y en quese trata de un recurso muy importante como materia prima para el sector industrial, así como de un producto final de gran utilidad para los sectores domestico y comercial. Por estos motivos, por la abundancia de sus yacimientos y el bajo precio del producto, el valor de este hidrocarburo gaseoso.
En este contexto, Venezuela se encuentra en una posición privilegiada al ser el octavo país delmundo y el primero de América Latina en lo que a reservas probadas de gas natural. Y ya el mencionado tiene como transporte el gasoducto, el cual va hacer tratado en el siguiente trabajo. Este trabajo cumple con la obligación de hablarles de la planificación, construcción, el mantenimiento y el personal que labora en un gasoducto.
El cual también nos habla de la parte mas importante como lo es laeconomía, el costo y la historia del gasoducto.

Gasoducto:
Esta es una técnica de transporte de gas, que consiste en la construcción de un sistema de transmisión por medio de tuberías de diferentes diámetros, recomendado para recorrer largas distancias, de forma eficiente y con menor costo. Existen tres tipos de gasoductos, tales como: de recolección, de transporte y de distribución.Economía de los gasoductos:
Un gasoducto es un mecanismo de transporte de gas que está constituido por tuberías de diferentes materiales con el fin de trasladar el gas de manera segura y rápida a los diferentes puntos de distribución etc.
La economía de los gasoductos tiene muchos aspectos a tratar, como por ejemplo lo que cuesta hacer un gasoducto, los diferentes materiales que se emplean en laconstrucción del mismo, la distancia que debe recorrer el mismo, las medidas o sistemas de seguridad que necesita el gasoducto entre otros. Todo esto influye en lo que es la economía y lo que cuesta hacer un gasoducto como tal.
Cabe destacar que los gasoductos juegan un papel importante en la distribución del gas en nuestro país pues la movilización del mismo a los diferentes centros dedistribución se hacen por gasoductos en gran porcentaje y esto es un punto importante que se debe tomar en cuenta cuando se habla de la economía del gasoducto, lo que puede llegar a producir y la eficiencia que brinda el mismo.
La economía del gasoducto en cuanto a construcción también se ve afectada porque los costos del mismos son diferentes y varia por muchos factores; por ejemplo si el gasoductos escosta a fuera o superficial, si en superficie se lleva a nivel de tierra o subterráneo, etc. Estos factores influyen en costo del mismo y es parte de la planificación a la hora de construir el gasoducto pues se debe tomar en cuenta por donde va a pasar el mismo y los obstáculos que se pueden presentar.
Venezuela cuenta con un enorme volumen de recursos de gas natural, sin embargo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gasoductos
  • Gasoducto
  • Los Gasoductos
  • Gasoducto
  • Gasoducto
  • gasoductos
  • gasoductos
  • Gasoducto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS