gasolina o diesel

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
¿Gasolina o diesel? Esa es la cuestión  
Autos
 
 
 
 

Una de las preguntas más frecuentes que tienen los conductores con respecto al motor de su auto y al combustible que deben usar es cuálde las opciones que hay en el mercado se ajusta mejor a sus necesidades.
Porque no sólo se debe pensar en el ahorro que uno u otro combustible pueda brindar: también debe tenerse en cuenta lascaracterísticas propias de cada combustible y en las posibles ventajas y desventajas que cada uno pueden ofrecerle tanto al auto (en su funcionamiento mecánico) como al bolsillo del conductor. También, esfundamental saber cuál va a ser el funcionamiento básico del vehículo (cuánta distancia vas a recorrer diariamente, si vas a llevar carga o no,  por ejemplo) para tener una idea clara sobre cuál motores el ideal.
Existen muchos mitos alrededor del uso de gasolina y el diesel en el país ¿es más barato el diesel? ¿Contamina más? ¿Su vida útil es más larga? En este artículo te aclararemos algunasdudas sobre el funcionamiento de cada uno para que tomes la mejor decisión a la hora de elegir el vehículo, de acuerdo al combustible a suministrarle.
Motor a gasolina
La gasolina, un material que seobtiene mediante la destilación del petróleo, fue descubierta en 1857. Tres años más tarde, Jean Joseph Etienne Lenoir creó el primer motor de combustión interna quemando gas dentro de un cilindro,pero sólo hasta 1876 es que Nikolaus August Otto construye el primer motor a gasolina, base de los que hoy se fabrican para los automóviles modernos. 
El motor a gasolina  trabaja a través de laentrada del aire a los cilindros y las bujías del motor generando una chispa que combustiona y produce una explosión haciendo que la energía generada se transforme en energía mecánica.

El motor agasolina es el más común en los automóviles colombianos gracias a las ventajas que ofrece con respecto a su funcionamiento y  durabilidad. Además, posee características poco contaminantes con el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor Diesel Y Gasolina
  • diferencia entre un motor de gasolina y uno de diesel
  • Precios De Gasolinas Y Diesel
  • fallas en los motores diesel y gasolina
  • inyección electronica a diesel y gasolina
  • motor diesel vs gasolina
  • Cuadro comparativo del motor diesel a gasolina
  • Comparando motores a Diesel y motores de Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS