Gasto corriente

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Gasto corriente

Erogación que realiza el sector público y que no tiene como contrapartida la creación de un activo, sino que constituye un acto de consumo; esto es, los gastos que se destinan a lacontratación de los recursos humanos y a la compra de los bienes y servicios necesarios para el desarrollo propio de las funciones administrativas.

Son los gastos de consumo de un ente económico ,es decir que no tienen como contraparte la creación de un activo. Son gastos que se destinan a la contratación de recursos humanos y a la comprea de bienes y servicios nedcesarios para el desarrollopropio de las funciones administrativas.

En el sector públicio se divide en Servicios personales(Sueldos, salarios y prestaciones); Materiales y suministros (digamos que papelería, gasolina, etc),y servicios generales (agua, luz y teléfono).

GASTO PRIVADO
Expresión utilizada en Macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios.
Gasto total que realizan los agentes económicosprivados en Bienes De Consumo y en bienes de Capital, por unidad de Tiempo.
Gasto total que realizan los agentes económicos privados en Bienes De Consumo y en bienes de Capital, por unidadde Tiempo.
Gasto publico

El gasto público es la cantidad de recursos financieros, materiales y humanos que el sector público representado por el gobierno emplea para el cumplimiento de sus funciones, entrelas que se encuentran de manera primordial la de satisfacer los servicios públicos de la sociedad. Así mismo el gasto público es un instrumento importante de la política económica de cualquier paíspues por medio de este, el gobierno influye en los niveles de consumo, inversión, empleo, etc. Así, el gasto público es considerado la devolución a la sociedad de algunos recursos económicos que elgobierno captó vía ingresos públicos, por medio de su sistema tributario principalmente.
La forma de estructurar el gasto público es de gran importancia para la economía en general, pues siendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTOS CORRIENTES DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA
  • Clasificacion De Los Gastos Corrientes
  • Clasificación de los Gastos Corrientes
  • Analisis De La Relación Entre El Gasto Publico Corriente Y El Gasto De Inversión
  • Como distribuir los gastos corrientes y inversiones
  • gastos corrientes
  • Gastos corriente
  • Gasto Corriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS